Josep Borrell acabó alterado anoche en una televisión alemana. El ministro de Asuntos Exteriores acudió a la cadena Deutsche Welle News para ser entrevistado, pero en cuanto el periodista le hizo énfasis en la cuestión catalana respondió abandonando el plató. La televisión ha explicado que tras unos tensos minutos hablando con sus asesores, el titular de exteriores decidió regresar al asiento para terminar el programa.

La entrevista empezó cordial, pero el gesto de Borrell se torció cuando le preguntaron por qué no se debatía en España una reforma constitucional que permita la autodeterminación. El titular de Exteriores torea la cuestión diciendo que los catalanes no han ido al Congreso con una propuesta como hicieron los vascos en el pasado.






Indignación del ministro

Borrell consideró que el presentador se estaba inventando los datos del CIS

La tensión va en aumento al insistir en la reforma de la Constitución. El entrevistador expone que un 70% de los españoles quieren que se modifique la Carta Magna, unos datos que pillan por sorpresa a Borrell y exige que le digan de dónde salen. “Del CIS español”, responde el presentador.

Es en ese momento cuando Josep Borrell decide terminar con su intervención. Se queja de que están “mintiendo continuamente” y prefiere dar por finalizada la entrevista. Se quita el micrófono de corbata, se levanta y desaparece.

La propia cadena de televisión ha explicado que Borrell se marchó a hablar con sus asesores. Éstos le convencieron de que lo mejor era continuar con la entrevista y acabó siguiendo la recomendación. Regresó para terminar el programa, pero no desaprovechó la oportunidad de decirle al periodista que debería mejorar sus preguntas la próxima vez.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: