Sónar ha desvelado hoy la sorpresa que tenía preparada para su inauguración: Björk, por partida triple y especial. La artista islandesa ofrecerá una actuación única para dar comienzo a la edición 2017 del festival de música electrónica de Barcelona: protagonizará a la vez una exposición interactiva, un dj set el miércoles 14 de junio, en la noche inaugural del certamen, y una charla, el mismo día, sobre sus vínculos con el mundo audiovisual. Sónar 2017 durará hasta el domingo 18 de junio.

La muestra Björk Digital estará del 14 de junio al 24 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). La exposición «presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la artista islandesa con algunos de los mejores creadores visuales y programadores del mundo (Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, entre otros). Con la realidad virtual como protagonista fundamental, en la exposición se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción», asegura un comunicado difundido por los organizadores de Sónar.

La actuación musical de Björk arrancará a las 20.00 del 14 de junio, con un aforo limitado de 3.000 personas y una entrada aparte fuera del abono del certamen. El dj set de la artista durará unas cuatro horas, en el escenario SonarHall de Fira Montjuïc. Horas antes, la creadora islandesa ofrecerá una charla en el marco del congreso Sónar+D.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: