Bernabé Zapata y María Gutiérrez se han plantado este viernes en semifinales de sus respectivos torneos de tenis de Todi (Italia) y Oeiras (Portugal) y lucharán mañana sábado por meterse en la final.

El valenciano Zapata, que el jueves dio la sorpresa en el duelo español de cuartos del ATP Challenger de Todi al primer favorito Roberto Carballés por un claro 6-2 y 6-1, hoy lo hizo por la vía rápida frente al argentino Facundo Bagnis, quinto favorito,que se retiró cuando perdía 5-3 en el primer set.

Por su parte, la madrileña María Gutiérrez también avanzó a semifinales del torneo ITF de Oieros al ganar a su paisana de la capital Eva Guerrero por 7-6 (6) y 6-3, mientras que la también española de origen moldavo Cristina Bucsa perdiía ante la británica Amanda Carreras por por 6-2 y 7-6 (6).

Cincinatti

En otros resultados de este viernes correspondientes a la fase previa del Masters 1000 de Cincinatti, Paula Badosa ha caído en la última ronda a manos de la francesa Océane Dodin por 6-4 y 6-1.

Pedro Martínez y Jaume A. Munar también se han quedado a las puertas del cuadro final tras perder ante el húngaro Marton Fucsovics (6-1 y 6-2) y el estadounidense Jeffrey John Wolf (2-6, 6-2 y 6-4), respectivamente.

Jornadas anteriores

El ilicitano Mario Vilella se quedó el miércoles en la segunda ronda de Todi al perder, no sin luchar hasta el final, con el francés Antoine Hoang por 4-6, 6-3 y 6-4.

El murciano Carlos Alcaraz, una de las grandes esperanzas del tenis español, había conseguido acceder al cuadro final del torneo italiano, pero cayó en la primera ronda a manos del italiano Gian Marco Moroni por 6-3 y 6-2.

En lo que supone la vuelta a la competición del tens profesional, esta semana con torneos ATP Challenger, Nicola Kuhn cayó en la primera ronda del cuadro final de Praga, donde otro de los promisorios jugadores nacionales perdió ante el checo Jiri Lehecka, por un doble 6-3.

En la capital checa, quien sí pasó su primer compromiso fue Adrián Menéndez-Maceiras, el otro representante español en Praga, quien se impuso al alemán Rudolf Mulleker, por 7-6 (4) y 6-3, pero en el siguiente sucumbió frente al eslovaco Jozef Kovalic que remontó para imponerse finalmente por 4-6, 6-1 y 6-2.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: