Portada

Benzema frustra la ilusión del Girona


El genio de Karim Benzema ha despertado de forma inimaginable después de un dilatado letargo. En los últimos partidos el francés ha alcanzado el nivel que durante mucho tiempo insinuó, pero que el protagonismo de otros le impidió concretar. Liberado de ataduras sistémicas y sin molestia de socios aprovechados, se siente protagonista para crear a su antojo. Frente al Girona (3-7) volvió a exhibir su prodigiosa capacidad para ser decisivo y dirigió un Madrid en crecimiento hacia las semifinales de la Copa del Rey.

Dos goles suyos en el primer tiempo frustraron a un Girona valiente que, sin embargo, se dio de bruces contra la realidad. No tuvo capacidad el equipo rojiblanco para cumplir un sueño que ya se había alejado tras el 4-2 de la ida, celebrada en el Bernabeu. En Montilivi, los de Eusebio aplicaron toda la intensidad posible, pero el colmillo de Stuani no estuvo lo suficientemente afilado para llevar a buen término su órdago.






En este Real Madrid de entretiempo Benzema pone casi todo lo excepcional

En este Real Madrid de entretiempo, que mejora día a día mientras busca una identidad tras el holocausto del primer tramo de la temporada, Benzema pone casi todo lo excepcional. El talento para generar el peligro y la puntería para llegar al gol. Ayuda al francés que el nivel del equipo haya mejorado en las últimas semanas. Desde ahí se ha erigido como líder natural para la creación y la definición.

El primer tanto del francés llegó cerca de la media hora. Antes había dispuesto de otras tres ocasiones que no acertó a embocar. El francés comenzó una conducción en la que fue asociándose mediante paredes hasta entrar en el área. Cumplieron sus compañeros y lo hizo él también con un zurdazo que sorprendió a un Iraizoz mal colocado.

Pedro Porro celebra su gol ante el Real Madrid
(Albert Gea / Reuters)

Tras el gol llegaron los mejores minutos del Girona, que entendió que el fútbol directo le daría más réditos ante un Madrid con el centro del campo tan adelantado. Las segundas jugadas permitieron aparecer a los extremos con mayor peligro y nutrir a Stuani de varios centros. Pero el uruguayo no tuvo su noche. Unas veces no encontró la portería, otras se topó con un sobresaliente Keylor Navas.





Benzema tan solo jugó 60 minutos. Pero antes del descanso ya había sentenciado la eliminatoria y también el partido. En esta ocasión fue Vinicius, que jugó su octavo partido como titular de forma consecutiva, el que contribuyó al lucimiento del francés. Benzema recogió su pase atrás en el vértice del área y cruzó un disparo con la diestra imposible para el portero gironés.


Acostumbrados al esfuerzo cortoplacista, la Copa puede ser una gran oportunidad para los blancos

Con la tarea hecha, Solari retiró al francés y concedió minutos a Bale y a Asensio, con menos ritmo tras salir de sus respectivas lesiones. Hubo tiempo para que los de Eusebio encontrasen el premio del gol gracias un bonito contragolpe que definió Pedro Porro. Antes del final, Llorente hizo el tercero de jugada personal, todo un mensaje para que su técnico reconsidere su suplencia.

El Real Madrid estará en el bombo de semifinales con merecimiento. La victoria en Montilivi, campo en el que comenzó la sangría de puntos de la ‘mini era’ Lopetegui, es un nuevo paso hacia la recuperación total del conjunto, si no está ya conseguida. Acostumbrados en los últimos años al esfuerzo cortoplacista, la Copa puede ser la mejor noticia para los blancos esta temporada.






Ficha técnica:

Girona, 1 – Real Madrid, 3

1 – Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa (Juanpe, min. 46), Raúl García Carnero; Douglas Luiz, Àlex Granell, Seung-Ho Paik (Àlex Pachón, m. 68); ‘Choco’ Lozano y Cristhian Stuani (Valery Fernández, min. 58).

3 – Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos (Nacho Fernández, min. 63), Raphaël Varane, Marcelo; Dani Ceballos, Marcos Llorente, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Karim Benzema (Marcos Asensio, min. 58) y Vinícius Junior (Gareth Bale, min. 66).

Goles: 0-1, min. 27: Karim Benzema. 0-2, min. 43: Karim Benzema. 1-2, min. 71: Pedro Porro. 1-3, min. 75: Marcos Llorente.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Cristhian Stuani (min. 48) y ‘Choco’ Lozano (min. 73) y al visitante Dani Carvajal (min. 64).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 14.158 espectadores.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment