Mireia Belmonte, Jessica Vall y Hugo González de Oliveira Han alcanzado sus respectivos mínimos y han asegurado su presencia en los próximos Juegos de Tokio en las pruebas de 1500 m estilo libre, 200 m braza y 100 m espalda. Antonio Ponce y sus cuatro mínimos paralímpicos también tuvieron su momento excepcional.

La larga prueba femenina fue muy emocionante, donde Belmonte Tuvo que sacar todo su talento para darse cuenta del lugar ante un sensacional Jimena Pérez, que dominó más de media prueba (hasta 1.100 metros). Mireia, como casi siempre, fue cada vez más y acabó robando para llegar a la mínima con margen y victoria con autoridad al final.

Terminar en 16: 05.02, a las 16: 08.70, dos buenas notas, sobre todo para Jimena Pérez. Belmonte, si quiere estar en la lucha por los puestos de honor en los Juegos, tendrá que seguir mejorando y poder acercarse a su récord en España.

Además, en este primer día en el que también tuvo que buscar la mínima en el 400 estilo libre, Terminó cancelando la suscripción a esta prueba.

Jessica Vall, siempre confiable

Jessica Vall, fiable como pocas, también logró su mínima en los 200 braza tras una carrera frenética en la que tuvo que batir a su compatriota Marina García, que, como siempre, la empujó al límite. Pero Vall finalmente lo hizo con su 2: 25.04.

También la fabulosa Hugo González de Oliveira, quien lo atacó en las últimas 100 yardas atrás para obtener el boleto a Tokio por una centésima (53.84). Según explicó, está claro que va por buen camino, que seguirá trabajando y que su mejor forma se verá en esta cita olímpica.

Joanllu Pons lo tuvo muy cerca

Que con respecto a todos aquellos que han asegurado su presencia en los próximos Juegos de tokioSin embargo, hay otros que no han tenido éxito. Muy cerca se quedó, sobre todo, Joanllu Pons en la prueba de 400 estilos. Marcó 4: 15.92 y solo unas pocas décimas le impidieron asegurar este mínimo, lo que hizo por la mañana. Esto seguramente termina teniendo éxito.

El tampoco pudo hacerlo África Zamorano en la parte trasera 100. El nadador, que es más un especialista en la prueba larga, lo intentó pero no tuvo precio al final de la final en 1: 01.06.

Algo similar le sucedió Catalina corrió en los 200 estilos, que estuvo a las puertas con su tiempo final de 2: 14.02. y este mismo destino corrió Cesar Castro en los 200 libres y Lidon Muñoz en los 50 gratis.

Por otro lado, el nadador paralímpico catalán Antonio Ponce Logró cuatro mínimos olímpicos en los 100 estilo libre, 100 estilo pecho, 200 estilo libre y 50 estilo espalda.

Este domingo habrá otra jornada intensa en Castellón con dos sesiones (mañana y tarde) para que no te pierdas nada.

Practicodeporte@efe.com

Has leído Belmonte, Vall, González y Toni Ponce, protagonistas en Castellón | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: