El tenista castellonense Roberto Bautista sigue adelante en el torneo de Hamburgo después de haber resistido a una dura batalla ante el alemán Dominik Koepfer, a quien ha superado en octavos de final por 6-3, 3-6 y 6-3 y ya está entre los ocho mejores del torneo germano.

El español es el único superviviente del torneo, pero es actual campeón de las dos últimas ediciones y con su recién estrenada paternidad seguro que tiene ganas de conseguir su tercer título consecutivo en un momento tan importante de la temporada, cuando apenas quedan pocos días para que arranque Roland Garros.

Ante Koepfer ha sobrevivido a un duelo típico de tierra batida, de muchas roturas de servicio, de peloteos largos e intensos y ante un jugador con un gran ritmo competitivo porque ha acumulado muchos minutos de tenis en las últimas semanas. Pero Bautista ha sabido sacar a relucir su experiencia, especialmente en un dramático tercer set en el que llegó a ir un break por debajo.

Bautista, sólido como siempre

Y es que el tenista teutón hizo gala de todas sus virtudes, de una gran solidez, de saber jugar a la contra, de templar los nervios. Pero nada de todo esto fue suficiente para tumbar a un Bautista en plena forma, que se convirtió en un auténtico frontón en los peores momentos y sacó adelante un encuentro realmente complicado y que debe servirle para crecer en sensaciones y confianza de cara a lo que viene, que no es poco.

A continuación, el tenista de Castellón se las verá con uno de los jugadores más en forma del circuito, el joven ruso Andrei Rublev, que viene jugando muy bien después del parón por el coronavirus. Hizo una gran mini gira estadounidense y también parece haberse aclimatado perfectamente a la tierra batida.

El griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Karen Kachanov o el italiano Fabio Fognini son otros de los favoritos que siguen adelante en el torneo alemán.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: