La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, quien ha sido proclamada como candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, ha avisado de la “encrucijada” en los comicios del 28 de abril entre la “esperanza” que supone el PSOE y unos PP, Cs y Vox en el “córner de la extrema derecha”. Batet ha estado arropada por el ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, y el líder del PSC, Miquel Iceta, en un consejo nacional con presencia de los principales dirigentes y alcaldes del partido y que ha servido para proclamar a los candidatos de las cuatro circunscripciones catalanas.





“Os quiero decir bien claro que no quiero un gobierno de derechas porque quiero demasiado a este país y a su gente como para tener que sufrir cuatro años más un gobierno más de derechas que nunca. Están todos en el córner. Se ha acabado el centroderecha o la derecha matizada: están todos en el córner de la extrema derecha”, ha dicho. La cabeza de lista del PSC a las generales ha avanzado que su partido “sale a ganar por la convivencia, la justicia social, la libertad y para que Pedro Sánchez sea presidente”.

Los candidatos del PSC para las elecciones generales con Iceta y Àbalos
(Alejandro Garcia / EFE)


En nuestra España cabemos todos, porque es un proyecto ilusionante”



Batet ha señalado que se deberá decidir “si queremos ir hacia delante o hacia atrás” y ha añadido: “Podemos dar ese salto de modernidad, mirar al futuro, luchar para que haya igualdad real de hombres y mujeres”. Ha criticado el “otro modelo” de país: “Ahora proponen recuperar la ley del aborto del 85. Siempre llegan tarde -ha afirmado en alusión al PP-. Llegaron tarde a la ley del aborto, a la del divorcio, a la de matrimonios entre personas del mismo sexo. Incluso al consenso de la Constitución llegaron tarde”.





“Catalunya y España no queremos llegar tarde. Por eso necesitamos que se haga política de modernidad y no política que nos retrotraiga a un pasado oscuro, en el que se priorizan las trincheras, la crispación y la confrontación”, ha aseverado la ministra. “En nuestra España cabemos todos, porque es un proyecto ilusionante”, ha recalcado Batet.


Las candidaturas del PSC

Batet ha sido proclamada este sábado candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales del 28 de abril, en un Consejo Nacional de los socialistas catalanes que ha ratificado a los cabezas de lista de las cuatro circunscripciones catalanas. Así, repetirá pues como candidata socialista por Barcelona tras recibir 155 votos favorables de los 156 emitidos -con un solo voto en blanco-, lo que supone un 99,4 por ciento de apoyo en el voto secreto en urna de los consejeros nacionales.

Marc Lamuà, por su parte, será cabeza de lista del PSC por Girona con 152 votos a favor de 154 emitidos -dos en blanco-, un 98,7 por ciento de apoyo; y Joan Ruiz encabezará la lista por Tarragona, con 149 votos favorables de 156 emitidos -siete en blanco-, un 95,5 por ciento de apoyo. Por último, Montse Mínguez ha sumado 151 votos a favor de 155 emitidos -4 en blanco-, un 97,4 por ciento de apoyo, para ser candidata por Lleida.






¿Ha hecho bien Pedro Sánchez en adelantar las elecciones?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: