Portada

Batacazo del PSG ante el Manchester United

consultor seo


El milagro del Camp Nou, aquel de 1999 en el que el Manchester United remontó en el tiempo añadido una final de la Liga de Campeones ante el Bayern, no tiene parangón. Pero anoche en París los diablos rojos, comandados desde el banquillo por Ole Gunnar Solskjaer, protagonista en el campo hace 20 años, consiguieron el billete para los cuartos de final contra todo pronóstico. Con diez bajas y con varios juveniles el conjunto británico levantó el 0-2 de la ida, aprovechó los fallos garrafales del PSG y mandó a casa, un año más, al proyecto faraónico de los Neymar (en la grada), Cavani (entró al final al salir de una lesión) y Mbappé (se fue difuminando).





Dos goles de Lukaku y uno en el minuto 93 de Rashford de penalti tras la revisión de la jugada mediante el VAR por parte del árbitro dieron la clasificación al United. Increíble. El colegiado Skomina se tomó su tiempo para ver la acción y decretó como pena máxima una mano de Kimpembe.


Dos goles de Lukaku y uno de Rashford de penalti certificaron la clasificación del United

El fútbol es un juego de errores y en ninguna otra competición como en las eliminatorias de la Champions los fallos se pueden cobrar un alto precio. El PSG tuvo que convivir con ello y al final lo pagó. Arrastra el equipo francés una maldición en la competición. El conjunto de Tuchel, que se lució en Old Trafford, traía un magnífico resultado que tiró por la borda ante un adversario que venía diezmado.

El guión del encuentro saltó solo empezar cuando Kehrer, auténtico coladero del PSG, retrasó de manera imprecisa un balón hacia Thiago Silva. Lukaku, avispado, se avanzó, encaró a Buffon, lo regateó y marcó a placer. Era sólo el minuto 2. Aparecían los fantasmas por el Parque de los Príncipes. Hace dos temporadas el Barça le remontó un 6-1 al equipo francés y la pasada campaña el Madrid fue el que dio buena cuenta del PSG.

Romelu Lukaku ,del Manchester United, anota el 2-1
(Julien De Rosa / EFE)






Sin embargo, los de Tuchel reaccionaron con carácter y muy pronto empató Bernat al transformar un servicio medido de un móvil Mbappé. El PSG se convirtió en el dueño del balón, con índices de posesión que rozaban el 90%. Di María y Alves entraban por las bandas, Mbappé encontraba espacios y Bernat ponía a prueba de nuevo a De Gea, que respondió con una buena mano. El United no daba señales de vida pero, hete aquí, que al filo de la media hora Rashford disparó desde fuera del área. Un chut sin aparente peligro que no supo atrapar Buffon.

El error clamoroso del veterano portero (41 años) fue aprovechado por Lukaku para avanzar de nuevo a los británicos. El equipo de Manchester estaba a un solo gol de dar el golpe y quedaba mucho partido por delante. El PSG empezó a tener dudas. Siguió con el control de la pelota pero ya sin generar muchas oportunidades.


El PSG pagó caro sus errores clamorosos en defensa y vuelve a quedar fuera en octavos

Pese a esto Mbappé tuvo la sentencia pero se resbaló. El rebote lo cazó Bernat para disparar al palo. Pasaban los minutos sin que se moviera el marcador, con lo que el United mantenía sus opciones aunque no tenía en el banquillo más que un ramillete de juveniles, como Chong y Greenwood, que entraron en el tramo final. Una fase en la que los ingleses se dedicaron a colgar balones ante un PSG presa del miedo. Kimpembe tocó el balón con la mano y el equipo parisino quedó por los suelos.






Ficha técnica

PSG, 1 – Manchester United, 3

París SG: Buffon; Kehrer (Paredes, m.70), Tiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Dani Alves (Cavani, m.95), Draxler (Meunier, m.70), Di María; Mbappé

Manchester United: De Gea; Young (Greenwood, m.87), Lindelöf, Smalling, Bailly (Dalot, m.36), Shaw; Fred, McTominay, Pereira (Chong, m.80); Lukaku, Rashford

Goles: 0-1, m.2: Lukaku; 1-1, m.12: Bernat; 1-2, m.30: Lukaku; 1-3, m.94: Rashford (p).

Árbitro: Damir Skomina (ESL), amonestó a los locales Di María y Paredes y al visitante Shaw.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 47.441 espectadores.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment