El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está viviendo este lunes una jornada de sobresaltos. A primera hora de la tarde, la presencia de un dron en los alrededores ha obligado a cerrar el espacio aéreo durante más de una hora. Una vez resuelta esta incidencia, se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros de Air Canada que ha estado durante muchos minutos dando vueltas por el sur de Madrid -con la alarma consiguiente de los residentes-. Al parecer, el aparato ha sufrido algún daño en una rueda al despegar y está quemando combustible para poder efectuar un aterrizaje de emergencia, informaron en fuentes de Enaire.

Enaire, el organismo encargado del control aéreo, ha habiltado junto con el aeropuerto una pista en el aeródromo madrileño para que el avión siniestrado pueda aterrizar.

Varios perfiles de redes sociales informan de la presencia del aparato dando vueltas por el sur de Madrid a escasa altura. Según la cuenta @aeropuertoMAD, independiente de Aena, se trata de un avión con destino a Toronto que ha despegado de Barajas a las 14.55. Ha sufrido algún problema en el tren de aterrizaje al despegar y está quemando combustible para poder realizar un aterrizaje de emergencia.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: