Banco Santander no cobrará comisiones a las remesas enviadas por mexicanos desde Estados Unidos, siguiendo un compromiso suscrito con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se reunió este lunes con el mandatario mexicano en Palacio Nacional, según un vídeo difundido en las redes sociales de López Obrador, coincidiendo con una visita de la ejecutiva bancaria a México.

México recibió 26.980,3 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros nueve meses del año, un aumento del 9,3 % respecto al mismo periodo de 2018.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos que viven en EEUU representan la segunda fuente de divisas de México

Este año, estimó López Obrador, van a ingresar por remesas 35.000 millones de dólares, lo que marcaría un nuevo récord.

«Le pedí a Ana que se buscara la forma de que no pagaran comisiones porque se abusaba en el cobro de comisiones y hoy nos trae la noticia, la buena nueva, de que Santander ya va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesas de Estados Unidos a México. Muchas gracias», declaró.

Botín recordó que en una reunión con el mandatario en marzo se comprometió a «implantar este programa» desde las sucursales de Santander en Estados Unidos y hacia «cualquier banco de México».




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: