A partir de las doce del mediodía ha comenzado la manifestación organizada por Vox bajo el lema ‘Cataluña por España’. Una concentración frente a las fuentes de Montjuïc de la ciudad condal, en la avenida Reina María Cristina.

Han confirmado su asistencia todos principales líderes del partido como Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Ignacio Garriga y Rocío Monasterio. La participación no ha sido un éxito y los manifestantes, muchos llegados desde fuera de Catalunya, no han logrado llenar la avenida Maria Cristina.









En un tuit publicado por la formación, Vox explica los motivos para salir este sábado a las calles: “Por la recuperación de la libertad en Cataluña. Por la suspensión de la autonomía. Por la disolución de los Mossos. Por el cierre de TV3”.

En paralelo, son varios los colectivos antifascistas los que han convocado manifestaciones en respuesta a la marcha de Vox. La CUP y los CDR han llamado a “una cita con el antifascismo” a partir de las 10:30h cerca de la plaza Espanya, y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans se ha sumado también a la concentración.

Aunque no se han registrado cargas policiales, algunos manifestantes han roto las bases de hormigón de algunas vallas y han lanzado pequeños trozos, huevos y pintura a la policía y han bloqueado el paso en varias calles del barrio de Sants con barricadas a base de vallas, contenedores y materiales de obra.

Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha organizado un acto para esta mañana, a las 11:30h, en la ronda Sant Antoni bajo el lema ‘En Barcelona el amor gana la odio’ impulsado por Women’s March Barcelona.

Además, el Partido Socialista de Catalunya (PSC) ha sacado a las calles de Barcelona “el autobús del amor” para mostrar “tolerancia, democracia, libertades y respeto a la diferencia” en contraposición al acto convocado por Vox.





El autobús del PSC presenta en sus laterales fotos de parejas homosexuales besándose y las palabras “antifascismo, feminismo, diversidad, orgullo” en catalán y castellano junto al logotipo del PSC y la web de la candidatura a la alcaldía de Barcelona de Jaume Collboni, que viaja a bordo del autobús junto con la número dos de la lista socialista, Laia Bonet y otros jóvenes del partido.












Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: