La tradición se mantiene y por tercera temporada consecutiva Badalona Dracs y LG OLED Las Rozas Black Demons volverán a enfrentarse en la final de la Copa de España de fútbol americano, que se jugará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.

Dracs defenderán la corona que conquistaron el año pasado ante los madrileños (24-0) y buscarán su sexto título de copa, que sería el cuarto consecutivo. Black Demons, por su parte, jugarán su cuarta final copera, la tercera seguida, con el objetivo de levantar por primera vez el trofeo, informa la federación española de este deporte (FEFA).

Primera semifinal

En Badalona, Dracs derrotaron en la primera semifinal a L’Hospitalet Pioners por 34-7. El resultado final no refleja la igualdad que existió sobre el terreno de juego durante muchas fases del partido. Pioners demostraron que esta temporada serán un rival incómodo y plantaron cara, especialmente en la primera mitad (14-7 al descanso). Dracs tuvieron que emplearse a fondo y no sentenciaron el partido hasta la reanudación.

La defensa de los de Badalona, que sumó hasta tres “touchdowns”, fue clave en el triunfo de los vigentes campeones.

Segunda semifinal

La segunda semifinal se disputó en el Cantizal, en Las Rozas, con victoria para los locales, LG OLED Black Demons, que derrotaron a Camioneros de Coslada por 31-13.  Al igual que el partido de Badalona, el choque entre equipos madrileños estuvo marcado por la igualdad, especialmente en el primer tiempo.

Black Demons se adelantaron en el marcador gracias a una buena jugada de sus equipos especiales, bloqueando un “punt” de Camioneros y retornando el balón hasta la “end zone”. Daniel Romero fue el autor de este primer “touchdown”, que puso a los roceños por delante (7-0).

Los de Coslada no se rindieron y en el último periodo recortaron diferencias con una gran carrera de 25 yardas de José Óscar Zazo. Además, sumaron la conversión de 2 puntos, con un pase de Willem Vancompernolle a Juan Carlos González (24-13).

LG OLED Black Demons, sin embargo, no perdieron la compostura y acabaron redondeando su clasificación para la final con el segundo pase de “touchdown” de David de Diego, en esta ocasión a Sergio Condés (31-13).   practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: