Clara Azurmendi sumó un nuevo título en su carrera deportiva al imponerse en los Internacionales de Gales, disputado en Cardiff, tras superar en la final a la alemana Fabienne Deprez, en dos sets, con lo que suma su segundo título de la temporada.

La joven donostiarra, de 21 años, concluyó el torneo con un gran partido, en el que derrotó a la jugadora germana por 21-9 y 21-11, en media hora, después de cinco partidos en los que tan sólo cedió un set, en primera ronda ante la inglesa Pamela Reyes por 18-21, 21-11 y 21-10.

Después dejó fuera a la inglesa Miu Lin Ngan (21-13 y 21-17) y en cuartos a la irlandesa Rahael Darragh en duro partido, en especial, en la primera manga, por 27-25 y 21-8. En la sesión matinal de este sábado, accedió a la final al derrotar a Jenjira Stadelmann, también en dos mangas, por 21-9 y 24-22.

Se trata de su segundo título este año, tras el conseguido en el Internacional Eslovenia, y el quinto en su carrera.

Primera victoria

Además, donostiarra, segunda cabeza de serie en Cardiff, gano a una jugadora ate la que había perdido en sus tres enfrentamientos anteriores y que partía como primera cabeza de serie. La española está situada en el puesto 73 del ranking mundial, mientras que la alemana en el 68.

La gran actuación de Azurmendi se une a la de Carolina Marín, se clasificó para disputar la final del torneo Syed Modi International Badminton Championship, categoría Super 300 del circuito mundial, que se disputa en Lucknow (India)

practicodeporte@efe.com 




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: