La golfista española Azahara Muñoz ha vivido un domingo apasionante en el campo escocés de North Berwick, donde ha estado a punto de lograr una gran victoria que se le ha terminado escapando en un playoff final disputado entre las cuatro jugadoras que habían terminada los 72 hoyos empatadas.

Y eso que el día empezó realmente mal para ella, con un bogey y un doble bogey en los seis primeros hoyos que la parecían dejar sin opciones de victoria final. Sin embargo, Azahara Muñoz supo reaccionar a tiempo, encontró dos birdies tardíos y con una tarjeta de dos golpes sobre el par del campo le valía para igualar en la primera posición con la estadounidense Stacey Lewis, la danesa Emily Kristine Pedersen y la también estadounidense Cheyenne Knight.

El sabor es agridulce para la jugadora española, que arrancó esta última jornada como líder en solitario después de tres días espectaculares en los que estaba bordando el golf. Pero siempre es muy complicado de gestionar todas las emociones en una cuarta jornada final, con muchas jugadoras por detrás muy cerca y en un torneo tan importante como este Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open. 

Muñoz se queda sin esa victoria que tan bien ha perseguido desde el pasado jueves, pero debe salir de este evento con buenas sensaciones y donde este domingo ha demostrado arrojo, valor y una gran experiencia para sacar adelante una jornada que se le había puesto muy cuesta arriba. Llegó a estar con cuatro golpes sobre el par del campo, pero viendo los resultados que iban sacando sus rivales, supo sacar fuerzas y concentración para lograr esos dos birdies en la parte final del recorrido y así ir al desempate. 

Desempate resuelto en un hoyo

Un playoff a cuatro jugadoras y resuelto en un hoyo era muy complicado de gestionar y acabó triunfando la mencionada Stacey Lewis, la única de las cuatro golfistas que fue capaz de lograr un birdie final en ese hoyo. Las otras tres, Azahara incluida, firmaban un par que no les servía para continuar vivas.

Azahara Muñoz fue la única española en jugar el fin de semana en Escocia, ya que todas las demás no fueron capaces de superar el corte. El próximo gran torneo del golf femenino será el Open Británico, otra cita clave para las mejores jugadoras del planeta.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: