La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este domingo que el toque de queda entrará en vigor esta noche entre las 00:00 y las 06:00 en la región y que las restricciones establecidas en las 32 zonas básicas de salud anunciadas este viernes .

En entrevista con Telemadrid, Díaz Ayuso calificó de fracaso el anuncio que hoy ha hecho Pedro Sánchez de declarar el estado de alarma para todo el país, porque “hemos llegado a una situación que podríamos haber evitado «, que no es» una buena imagen para España «porque» impulsa el turismo y la iniciativa «.

Sin embargo, reconoció como “positivo” que las comunidades autónomas ahora “vayan a poder caminar con mayor seguridad jurídica” y que las dos administraciones puedan trabajar juntas.

Tras señalar que no se contempla el cierre de escuelas, Ayuso dijo que el cierre de las fronteras de la región que permite el estado de alerta es un tema «que tendremos que estudiar porque legalmente no está muy claro. «.

En cuanto a si la Comunidad de Madrid tiene previsto aplicar más restricciones de cara a los próximos puentes festivos y Navidad, Ayuso ha destacado que «veremos que esta semana, por ahora, estamos en esta actividad nocturna» y en medidas que se evaluarán quincenalmente.

También dijo que se enteró de la decisión del gobierno a través de los medios, «al mismo tiempo que todos».

Por otro lado, volvió a solicitar la ayuda de la Delegación del Gobierno en Madrid, con un refuerzo incrementado de la Policía y Guardia Civil para hacer cumplir las cuarentenas y vigilar las restricciones vigentes, e indicó al respecto que no había hecho antes. Esta ayuda llegó a pesar de la demanda.

Confirmó que esta noche el toque de queda entra en vigor desde el mediodía hasta las seis porque «creemos que es el horario más adecuado», y que los hoteleros podrán bajar la persiana a la medianoche tal y como está incluido en el reglamento. regional.

También defendió el criterio comunitario de áreas básicas de salud, que se adoptó desde un punto de vista técnico porque “teníamos muy claro que teníamos que actuar en lugares donde el virus tenía un impacto más preocupante. «.

Sobre las últimas diferencias con su vicepresidente sobre si aplicar el estado de alarma, Ayuso dijo que lo «preocupante» sería estar en desacuerdo con el ministro de Salud, Enrique Ruíz Escudero, y su equipo. «Me debo a ellos, respondo por ellos y los apoyo», y juzgó «normal» que haya «disparidades de criterio».

Víste Ayuso confirma que el toque de queda comienza al mediodía y mantiene zonas sanitarias | Política

A %d blogueros les gusta esto: