Portada

Autopista para el Barça

consultor seo


“No queremos que se reabra la Liga”, dijo Ernesto Valverde, desde la atalaya del liderato. El Barça ya sabe que como mínimo la ventaja se va a mantener en 7 puntos. Pero lo cierto es que, tras la derrota del Atlético, al Barcelona se le abre ante sí una autopista para dar un paso importantísimo para dejar visto para sentencia su intento de revalidar el título de Liga. “Cuando ganas, le afecta al rival porque empieza a pensar que no vas a fallar. Es un mensaje de que somos fiables”, recetó el técnico. Y lo puede hacer además antes incluso de la eliminatoria de cuartos de la Champions contra el Manchester United. Miel sobre hojuelas.





Aunque para eso hay que ganar al Betis, el último equipo que le derrotó en el campeonato. El líder no olvida aquella derrota en la Liga. Tiene clavado el Barcelona el 3-4 con el que el Betis ganó en el Camp Nou. Ni siquiera la felicidad por el pase a los cuartos de final de la Champions consigue que los blaugrana borren de su memoria lo sucedido el 11 de noviembre del 2018. “El sopapo al Barça fue de los que entran en los libros para no salir jamás de allí”. Así empezaba la crónica de La Vanguardia. Ni los dos goles de Messi arreglaron el desaguisado. Por todo ello, el Barça les tiene ganas a los béticos y al Villamarín, donde volverán el 25 de mayo para jugar la final de la Copa del Rey frente al Valencia.


“Hablé con los médicos y conocía los riesgos; la decisión de que jugara fue mía”, dijo Valverde

Han pasado 15 partidos –no 19, cosas del calendario asimétrico– pero Valverde aún tiene ese mal sabor de boca. Pero por la forma y el fondo, le dolió. “Aquí sufrimos mucho y perdimos. Es el único partido que hemos perdido en casa”, lamentó el técnico, que ha mirado y repasado el encuentro de la primera vuelta para sacar conclusiones. “Ellos se motivan contra nosotros. El año pasado allí conseguimos un resultado contundente pero nos costó mucho. Es una salida dificilísima”, insistió Valverde, sobre un 0-5 en que cinco goles llegaron en los últimos 32 minutos.





En septiembre de 2013, el Barça ganó 0-4 en Vallecas y algunas estadísticas –no todas– dijeron que el Rayo había arrebatado la posesión por 51%-49% a los blaugrana, a los que dirigía un Tata Martino que esa semana había viajado a Argentina para despedir a su padre. Aquello fue anecdótico. Lo del Betis en la primera parte en el Camp Nou, no. Fue una lección deseada, bien trabajada, con mucho estilo. “Cruyff estaría contento aunque su Barça hoy haya perdido”, dijo Quique Setién tras una exhibición de fútbol ofensivo, aunque la posesión global acabó siendo para el Barça (56-44).

La batalla por el balón volverá a darse hoy. “Sabemos qué tipo de equipo es el Betis y lo que nos va exigir. Sabemos lo que ellos proponen y a lo que te obligan. El Betis nos planteará un partido con fortaleza, apretándonos arriba y queriendo tener la iniciativa porque tienen jugadores para ello como Canales, que está a un nivel altísimo. Se parece un poco a nosotros, ellos quieren el balón y que no lo tengas tú y ahí va a estar la batalla”.


“El Manchester United se clasificó en París con muchas bajas que ya no tendrán;la eliminatoria está abierta”






Eso sí, la afrenta provocó una reacción en el cuadro blaugrana, que ha sumado 39 de los siguientes 45 puntos en juego. En esa racha ha amasado la ventaja que tiene ahora en la cabeza de la Liga pues la diferencia con el Atlético ha pasado de un punto a siete. Que hoy pueden ser ocho o diez cuando falten 10 jornadas por delante. Autopista para el Barcelona, que perdió a Dembélé contra el Olympique de Lyon. “Acabó con molestias frente al Rayo pero teniendo en cuenta que el partido era definitivo lo incluí en la lista. Con el marcador ajustado, lo metí. Era un día de arriesgar y arriesgamos. Yo había hablado con los médicos y conocía los riesgos. La decisión fue mía. Si el resultado hubiese sido otro, no hubiera hecho el cambio”, explicó el técnico, antes de aclarar que “las sensaciones del jugador eran buenísimas y quería jugar. Incluso pensaba que podía ser titular”.

Ahora la duda es si el extremo francés llegará para la ida en Old Trafford el 10 de abril. “El United es un histórico en Europa y en el mundo. Ahora mismo están en una gran racha. La eliminatoria está abierta. Se clasificaron con un gran resultado en París, con muchas bajas que contra nosotros no tendrán. Hay que tener cuidado porque no se rinden nunca”, analizó Valverde al rival.






El United cae en la Copa

El Manchester United cayó eliminado anoche en el campo del Wolverhampton en los cuartos de final de la Cup. El rival del Barcelona en la Champions se vio sorprendido en la segunda parte y perdió por 2-1. De esta manera los objetivos que le restan en la temporada son la competición europea y conseguir acabar entre los cuatro primeros en la Premier. El Wolverhampton venció con tantos de Raúl Jiménez en el 70 y Diego Jota en el 76. Por el United marcó en el 90 Rashford. El equipo de Old Trafford dispuso una alineación con hasta siete titulares habituales, entre ellos Pogba, Matic o Rashford, aunque en la portería jugó Sergio Romero y no David de Gea. Los diablos rojos no tuvieron su mejor día y se mostraron bastante inoperantes en ataque.

En otro partido de los cuartos de final de la Cup, el Manchester City sufrió para ganar en el campo del Swansea, de Segunda. El equipo galés se puso por delante 2-0 pero el conjunto de Josep Guardiola protagonizó una gran remontada para vencer 2-3 y meterse en semifinales con goles de Bernardo Silva, el portero Nordfeldt en propia puerta tras un penalti que golpeó en el poste y le rebotó y Sergio Agüero. El argentino logró el tanto del triunfo en el minuto 88.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment