Esta semana Barcelona ha vuelto a convertirse en foco internacional para los amantes del motor. Automobile Barcelona cumple un siglo de vida y coincidiendo con su centenario, el certamen consigue aumentar a 45 el número de marcas expositoras, una cifra que supone el 50% del crecimiento y que augura, según las primeras estadísticas, ser la mejor de lo últimos años.

Una edición tan especial no podía olvidar la parte más agresiva de la industria. Para los amantes de las carreras, el salón contará con vehículos de competición que no dejarán a nadie indiferente. Estos modelos se encuentran en el Motorshow, uno de los tres grandes ejes en los que se estructura el Automobile de este año, y que se encarga de exhibir los mejores modelos y las novedades de producto de las marcas.





Nissan

El monoplaza eléctrico de Nissan que competirá en el campeonato de Fórmula E esta temporada 2018-2019
(Marta Andreu Rojo)

Que un coche sea eléctrico no significa que tenga que ser menos capaz en diversos aspectos. La velocidad o la adrenalina pueden seguir formando parte de su ADN, y así lo ha querido demostrar Nissan con este monoplaza eléctrico participante del campeonato de Fórmula E esta temporada 2018-2019. Un automóvil con un diseño agresivo que luce unos colores plateados, negro y rojo y que presenta una grandes mejoras en cuanto a potencia y autonomía.

La Fórmula E es una competición creada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que participan vehículos impulsados exclusivamente por energía eléctrica. Un espacio autónomo para acercar la nueva tecnología a las personas y ofrecer una plataforma en donde la industria del motor pueda desarrollar y probar innovaciones para todo el sector.

Alfa Romeo

Una de las grandes sorpresas que depara el certamen de este año es el Fórmula 1 expuesto en el stand de Alfa Romeo
Una de las grandes sorpresas que depara el certamen de este año es el Fórmula 1 expuesto en el stand de Alfa Romeo
(Marta Andreu Rojo)






Una de las grandes sorpresas que depara el certamen de este año es el Fórmula 1 expuesto en el stand de Alfa Romeo. Un modelo como el que participó en el Gran Premio de Montmeló el fin de semana pasado. Se trata pues de una joya expuesta que nos traslada hasta el 28 de octubre de 1951, primer año en que el Gran Premio formó parte del calendario de la Fórmula 1 y que, precisamente, se celebró en el circuito de Pedralbes, Barcelona, y fue liderado por Alfa Romeo.

Honda Civic Type R TCR

Es la primera vez que el Honda Civic Type R TCR se expone en un salón del automóvil
Es la primera vez que el Honda Civic Type R TCR se expone en un salón del automóvil
(Marta Andreu Rojo)

Tampoco se queda corto el modelo de competición que presenta Honda en el Automobile. De hecho, es la primera vez que este vehículo se expone en un salón del automóvil. Reconocible a larga distancia por los populares colores de Castrol, este modelo cuenta con mejoras aerodinámicas respecto a sus antepasados, cambios que podremos observar durante las 24 horas de Nürburgring en junio.





Cupra e-Racer

El Cupra e-Racer es el prototipo de coche que competirá en las carreras de turismos eléctricos que arrancan la temporada que viene
El Cupra e-Racer es el prototipo de coche que competirá en las carreras de turismos eléctricos que arrancan la temporada que viene
(Marta Andreu Rojo)

La nueva marca que nace de la línea más deportiva de Seat presenta en el Automobile el Cupra e-Racer, el prototipo de coche que competirá en las carreras de turismos eléctricos que arrancan la temporada que viene.

Este modelo se basa en el Cupra TCR, vehículo con el que Mikel Azcona consiguió la primera posición en la TCR Europa el año pasado. Según cifras de la marca, el nuevo modelo es capaz de pasar de 0 a 100 en 3,2 segundos y está dotado de una gran potencia, capaz de llegar a los 680 caballos. No obstante, hay que tener en cuenta que su peso aumenta 400 kilos respecto al modelo de gasolina debido a su motor y a sus baterías.

El rápido avance del mercado de los coches eléctricos tiene un impacto directo en el aumento de campeonatos de este tipo de coches. Con la Fórmula E como pionera en 2014, han ido apareciendo distintas competiciones en los últimos años como la Electric GT Series o la Jaguar I-Pace E-Trophy. Ahora, en 2020 se inicia la ETCR, el nuevo campeonato presentado por WSC Technology en el que participarán las versiones eléctricas de los célebres modelos de carreras TCR, y entre ellos el Cupra e-Racer.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: