Austria ha experimentado un fuerte aumento de las infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, después de registrar 5.627 nuevas infecciones, casi 1.200 más que el día anterior, informaron las autoridades sanitarias de Viena.

El gobierno austriaco, compuesto por conservadores y ambientalistas, planea anunciar nuevas medidas y restricciones el sábado para detener la pandemia.

Según informa hoy el diario Kurier, esas medidas podrían incluir un toque de queda entre las 20.00 y las 6.00 horas, además del cierre general de los establecimientos de comida y ocio, así como de gimnasios y piscinas.

Por supuesto, los colegios y todo tipo de comercios y comercios seguirán abiertos al público, siempre con el uso obligatorio de máscaras y el necesario distanciamiento social.

Con los datos de hoy, esta es la primera vez desde el brote de la pandemia en marzo que se han detectado más de 5.000 infecciones por coronavirus en Austria en un solo día.

El sistema sanitario de la República Alpina sigue funcionando bien, con cientos de camas de cuidados intensivos disponibles, aunque los expertos austriacos advierten del peligro de una posible saturación de la capacidad en las próximas dos semanas si la tasa las infecciones no se ralentizan.

Según los últimos datos disponibles, alrededor de 1.800 personas están hospitalizadas actualmente por covid-19 en Austria, incluidas 283 en cuidados intensivos.

Sin embargo, los expertos austriacos estiman que el 2% de todas las nuevas infecciones deben tratarse en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que con el nivel actual de contagio agrega alrededor de 100 nuevos pacientes a las UCI por día.

Austria, un país de aproximadamente 8,9 millones de personas, ha registrado unas 1.080 muertes por covid-19 desde marzo.

Leíste Austria con fuerte aumento de infecciones a más de 5.600 en 24 horas | Portada

A %d blogueros les gusta esto: