Los supermercados australianos han vuelto a establecer este viernes un límite a las compras permitidas de papel higiénico, ante el reciente rebrote de casos de coronavirus en el país y el temor a que los consumidores vuelvan a hacer acopio del producto.

Los grupos Woolworths y Coles, que en el conjunto representan dos tercios de las ventas de comestibles en Australia, han anunciado que cada cliente podrá adquirir un máximo de dos paquetes, después de que empezaran a circular en las redes sociales imágenes de estanterías vacías.

Australia, con apenas 7.500 casos registrados y 104 fallecidos, había empezado a relajar las medidas de confinamiento, pero esta semana ha vuelto a notificar un deceso por covid-19 e incrementos de contagios de doble dígitos, hasta tener que desplegar a unos mil soldados en el estado de Victoria, el segundo más poblado del país. El Gobierno y las autoridades sanitarias, sin embargo, consideran que la situación está bajo control y el país seguirá adelante con sus planes para reanudar progresivamente las actividades económicas.

“Lamentablemente, hemos empezado a observar una elevada demanda de papel higiénico en Victoria en las últimas 24 horas”, ha explicado la directora de los supermercados Woolworths, Claire Peters, en un comunicado. “Vamos a tomar medidas preventivas para evitar cualquier exceso en la compra este fin de semana”. La compañía ha adquirido 650.000 paquetes más de lo habitual, lo que corresponde a un aumento del 30%.

Estanterías de un supermercado vacías en un supermercado Woolworths en Melbourne, Australia, después de que se agotara el papel higiénico . JAMES ROSS EFE

La cadena Coles, por su parte, limitará la compra de papel higiénico a un paquete por persona en los establecimientos de todo el país, a lo que se suman restricciones para adquirir geles desinfectantes, pasta, huevos, arroz y otros bienes de primera necesidad en el estado de Victoria.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: