Asturias ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente medios aéreos para ayudar a la extinción del más de medio centenar de incendios forestales que este domingo por la tarde permanecen activos en distintos puntos de la región.

La UME desplazará en las próximas horas al Principado a 50 militares para trabajar en las labores de extinción, además de seis autobombas y a dos vehículos nodriza.

Con esta petición, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, activó a las 17:50 horas el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), que desde el pasado 28 de febrero permanecía en situación cero.






La UME desplazará 50 militares, seis autobombas y dos vehículos nodriza para trabajar en las labores de extinción

Se considera situación 1, aquella en la que los incendios forestales requieren para su extinción, el concurso de medios, procedimientos y protocolos de uso habitual con la aplicación de operativos especiales.

A las 18:00 horas había activos en Asturias 47 incendios forestales, el doble que esta mañana, en Allande, Amieva, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas del Narcea, Castropol. Grado, Langreo, Lena, Onís, Piloña, Ponga, Pravia, Quirós, Ribera de Arriba, Salas, Sobrescobio, Somiedo, Tineo y Valdés. A lo largo de la tarde de este domingo, el número de focos activos se ha elevado a 60.

El Principado ha pedido también a la población que evite actividades que puedan contribuir a la generación de incendios en una jornada en la que se han registrado fuertes vientos de componente sur.

En las labores de extinción participan bomberos, empresas forestales, agentes del medio natural y medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: