Cultura

Asia Argento recuerda en la clausura de Cannes que fue violada por Harvey Weinstein en el festival en 1997 | Cultura


Asia Argento, en la alfombra roja de la gala de clausura de Cannes. ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (AFP) ATLAS-QUALITY

Ella fue la primera en denunciar al productor Harvey Weinstein. Y hoy en Cannes ha levantado la voz en un escenario que Weinstein siempre sintió como su casa. La actriz y directora italiana Asia Argento ha aprovechado que presentaba el premio a la mejor interpretación femenina para recordar en la gala de clausura del Festival de Cannes que fue violada en ese certamen en 1997 por Weinstein y que el productor “nunca más” será bien recibido en él. Esta acusación ya la hizo primera vez en la revista New Yorker en octubre del año pasado.

“En 1997 fui violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años. Este festival era su coto de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí”, dijo con calma ante el auditorio del teatro Lumière. La realizadora añadió ante los asistentes al evento: “Hoy se siguen sentando entre nosotros otros que han tenido un comportamiento indigno con las mujeres. Sabéis quiénes sois. Y, lo más importante, nosotras lo sabemos, y no vamos a permitiros vivir en la impunidad”.

Harvey Weinstein era un habitual del certamen, que en 1994 vio premiada Pulp Fiction con la Palma de Oro, y en esta primera edición celebrada desde que se desvelaran sus abusos el pasado mes de octubre el festival insistió en que quería ser ejemplar. Para ello, entre otros gestos, repartió entre los acreditados un folleto en el que recordaba que el acoso con hasta tres años de prisión y 45.000 euros, y abrió una línea telefónica en la que denunciar posibles abusos.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment