La prensa internacional ha recogido en sus páginas las elecciones generales españolas, destacándolas en su mayoría entre sus informaciones más relevantes de la noche. La victoria socialista es el titular más repetido, pero también recuerdan que el triunfo no es suficiente para gobernar en solitario. La irrupción de la formación de ultraderecha Vox es también un aspecto que recuerdan los diferentes rotativos.


Reino Unido

El diario The Guardian abre su página web con las elecciones españolas destacando la victoria socialista, pero también el auge de la extrema derecha. “Elecciones españolas: los socialistas se proclaman vencedores mientras la extrema derecha sube”. Casi el mismo mensaje que recoge también el medio público británico, la BBC.





El británico ‘The Guardian ‘ abre con los comicios españoles su edición digital
(lv)


Francia

Le Monde también emplaza como noticia más destacada de la noche la victoria de Pedro Sánchez en su página web. El rotativo francés recuerda también que los socialistas no han logrado una mayoría suficiente para gobernar.


Italia

En Italia, el Corriere Della Sera también advierte que la victoria del PSOE no es por mayoría y apunta al 10% de votos obtenidos por Vox. El diario La Repubblica titula: “En España vence la izquierda, pero sin mayoría. Sánchez: “Hemos vencido la involución, haremos un gobierno pro-Europa”.

Las elecciones españolas, la información más destacada en 'La Reppublica'
Las elecciones españolas, la información más destacada en ‘La Reppublica’
(lv)


Alemania

El Spiegel dedica toda su portada digital a las elecciones españolas con la imagen de un pensativo Pedro Sánchez y el titular: “Sánchez sin mayoría absoluta-la extrema derecha entra en el Parlamento”.

El 'Spiegel' destaca la victoria de Sánchez
El ‘Spiegel’ destaca la victoria de Sánchez
(lv)







Israel

El diario de referencia de Israel, el Haaretz, incluye entre sus noticias más destacadas la entrada, “por primera vez en 40 años” de la extrema derecha en el Parlamento.

Detalle de la noticia publicada en el 'Haaretz'
Detalle de la noticia publicada en el ‘Haaretz’
(lv)


Estados Unidos

Al otro lado del Atlántico, la CNN norteamericana reserva un espacio más discreto para explicar que los socialistas españoles han ganado los comicios, a pesar de que necesitarán el apoyo de otros partidos para formar gobierno. El New York Times, en cambio, habla de “aumento de la polarización” en la victoria socialista y lo hace también con una información modesta en su página web. El Washington Post, por su parte, apunta a la entrada de la extrema derecha en el Parlamento.

Información recogida en el 'Ney York Times'
Información recogida en el ‘Ney York Times’
(lv)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: