Portada

Así recoge la prensa internacional la tragedia del pequeño Julen


Desde Reino Unido hasta EEUU. Las intensas labores de búsqueda de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de Totalán, Málaga, el pasado domingo 13 de enero, acapararon la atención de los medios internacionales desde que se iniciaron.

Periodistas de cabeceras de fuera de las fronteras siguieron minuto a minuto el gran operativo para rescatar al pequeño. Hoy, se hacen eco del fatal desenlace. Trece días después de su caída en el pozo, el cuerpo de
Julen era hallado sin vida
por la brigada de mineros expertos a las 1.25 horas de este sábado.


Desde Reino Unido hasta EEUU se han hecho eco de la tragedia del pequeño






The Telegraph es uno de los rotativos británicos que se ha hecho eco del suceso. También The Guardian, que siguió con atención el trabajo de los técnicos y la dificultades que el terreno presentaba, por las que el rescate se vio ralentizado. The Daily Mirror cubrió también el intenso operativo y el fatal desenlace. Los canales BBC y Sky News.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, The New York Times informa del fin de las labores de rescate con el hallazgo del cuerpo sin vida de Julen, así como la CBS. En televisión, NBC News es una de las cadenas estadounidenses que se ha hecho eco de la tragedia que ha azotado a la pequeña localidad malagueña de Totalán.


Italia e Alemania también han recogido la triste noticia

Italia es otro de los países que también se ha hecho eco del trágico desenlace. Es el caso de televisiones como Tele Club Italia o el rotativo Corriere della Sera.





También en Alemania la noticia ha sido recogida en medios como Der Spiegel o Krone Nachrichten.






En Francia, rotativos como Le Figaro y agencias como France Press -AFP- han sido de los primeros en contar el desenlace del suceso.









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment