Tal y como está evolucionando la industria de la automoción, es evidente que las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma están llamadas a jugar un papel relevante en los próximos años. Algunos fabricantes chinos están realizando importantes inversiones en este ámbito y, en el caso de Changan Automobile, mostrando sus avances al mundo de una forma muy visual y contundente.

Y es que, tal y como puedes observar en el vídeo que se encuentra más abajo, este fabricante asiático logró el record Guinness de la caravana de coches autónomos más larga del mundo. El convoy circuló por la pista de pruebas que la marca china posee en Dianjiang, dentro del municipio de Chongqing, y estuvo integrado por un total de 55 unidades del SUV Changan CS55.





Para lograr este récord Guinness, el fabricante chino llevó a cabo algunas modificaciones en los vehículos, como por ejemplo la mejora de los sensores.
(Changan)

La caravana rodó a 30 km/h durante nueve minutos y siete segundos y completó una vuelta a los 3,2 kilómetros que tiene la pista de pruebas. Por razones de seguridad, todos los coches viajaron con conductores, si bien estos no intervinieron durante la exhibición excepto uno de ellos. El convoy estaba inicialmente formado por 56 vehículos pero uno fue descalificado por ese motivo, por lo que la cifra oficial fue de 55.

Para lograr este récord, Changan llevó a cabo algunas modificaciones en los vehículos, entre las que se incluyeron sensores mejorados y una reducción del margen de detección de objetos. Esto es debido a que la distancia de seguridad entre los coches era voluntariamente inferior a la habitual durante conducción normal.












Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: