Sociedad

Así es tu imagen térmica según tu profesión


Es verano y aunque gran parte de la población cumple su jornada laboral en ambientes en los que hay aires acondicionados, existen ciertas profesiones que demandan trabajar expuestos a altas temperaturas. Una de ellas es la de camarero, fotógrafos de exteriores, cocineros enólogos, peluqueros, entre otros.

Quienes realizan estos oficios están normalmente expuestos a fuentes de calor de acuerdo a la naturaleza de su oficio, por ello su temperatura es más alta. Por ejemplo, los peluqueros están constantemente cerca de secadores de pelo y planchas o los agricultores que deben trabajar al aire libre, sin sombras, en horas puntas de calor. Para comprobar cual es la temperatura térmica de estos profesionales, la firma Cat obtuvo imágenes de la cámara integrada en el teléfono móvil resistente Cat S60 de estas personas en sus lugares de trabajo.

El equipo de Bullitt Group comprobó, mientras se hacían fotos de las diferentes viñas y sus frutos, que la cámara térmica detectó que el fotógrafo estaba soportando 41,7ºC de temperatura.

Los peluqueros, aunque no se encuentren en el exterior, también son algunos de los profesionales que sufren el contacto con altas temperaturas en su lugar de trabajo. En su situación, los contrastes son evidentes, pues cuando utilizan herramientas habituales de su rutina. La temperatura de este llega a los 41ºC, según se comprobó con el Cat S60. Mientras tanto, el resto de la peluquería mantenía una temperatura de 23,8ºC gracias al aire acondicionado.

Un caso parecido es el de los camareros y cocineros, aunque según el lugar de trabajo puede que no solo trabajen en interiores, sino también en terrazas al aire libre, lo que hace más cambiante su entorno y las temperaturas a las que están sometidos a lo largo del día. Desde la entrada de un bar, con la cámara térmica del Cat S60 se detectó que la temperatura que tenía la cocina era de 32,4ºC, mientras que la de la barra era de 27ºC. Dentro de la cocina, una vez puestos en marcha los fogones, la temperatura ambiente subió a 38,9ºC, mientras que junto a los fogones se podía llegar a los 67ºC.

Estos son solo algunos de los ejemplos de profesionales que suelen sufrir mayores contrastes de temperaturas en sus puestos de trabajo.

La primera gran ola de calor del verano llega esta semana con temperaturas que superarán los 40 grados en casi todo el territorio español.




Fuente:La razón

Comentar

Click here to post a comment