Xiaomi ha presentado en España su móvil de mayor rendimiento, mejor cámara y más versatilidad. Su gran gama alta, el Mi 9. Lo ha hecho en Barcelona ante una audiencia de cientos de periodistas de todo el mundo en la víspera del
Mobile World Congress.
Su director del mercado internacional y vicepresidente, Wang Xiang, ha sido el encargado de mostrar al mercado internacional este teléfono, que busca competir no solo con el iPhone XS, también con el Galaxy S10 presentado hace escasos días y el Huawei P20, con el que guarda un gran parecido.

La firma china ha apostado por un diseño colorido de reflejos metálicos en varios tonos. Un estilo muy de moda que aporta una sensación aún más lujosa al exterior del terminal que tiene un interior totalmente premium. El Mi 9 de Xiaomi cuenta con casi todas las claves de especificaciones más punteras disponibles en el mercado, para que sus futuros compradores no acaben echando de menos ningún factor.






Su precio en España será de 450€ para la versión de 64 GB de almacenamiento, y por 500€ la de 128 GB


El sensor de huellas del Mi 9 está situado debajo de la pantalla
(Jason Lee / Reuters)

El lector de huellas es su principal novedad, que ahora vendrá incorporado debajo de la pantalla. Para desbloquear el teléfono con el dedo, sus compradores deberán dejar cualquiera de sus huellas dactilares en un área designada de la pantalla. La compañía ha especificado que se trata de un lector de huellas de “quinta generación”, y que es hasta 25 veces más rápido que el disponible en los modelos anteriores de Xiaomi.

Sus especificaciones técnicas siguen con el Snapdragon 855 de Qualcomm, el mejor sistema de procesadores disponible para este tipo de móviles. El chipset viene acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo elegido, y su almacenamiento contará también con tres versiones: 64, 128 y 256 GB de espacio. El cliente deberá escoger con cuidado el tamaño porque no tiene tarjeta microSD, así que no puede ser expandida de forma fácil.


A pesar de que tiene grandes especificaciones técnicas, la falta de resistencia al agua, microSD y NFC lastran el dispositivo


Xiaomi Mi 9 edición transparente de gran de rendimiento
Xiaomi Mi 9 edición transparente de gran de rendimiento
(Andy Wong / AP)






Su pantalla de 6,4” es grande, quizá un poco grande para algunos consumidores. Cuenta con una resolución Full HD+, esto es 1080*2340, debido a su ratio de pantalla extendido de 19:9. Según las medidas de la compañía, esto se traduce en que la pantalla ocupa el 91% del teléfono, dejando unos marcos muy reducidos en todos sus laterales. La pantalla es tecnología Super-AMOLED, que ofrece unos negros muy puros y un consumo de batería menor. El Galaxy S10 y el iPhone XS, también usan esta tecnología.

El Mi 9 de Xiaomi abandona el “notch” de su antecesor, sustiyéndolo por una singular “gota” que se incrusta en la pantalla para contener la cámara frontal, de 20 megapíxeles. Este cambio es quizá algo más estético, depende de gustos, pero hace que el nuevo terminal solo tenga un sensor frontal: la cámara, mientras que el modelo de 2018 contaba con un sensor láser de identificación facial biométrica.


¿Será 2019 el gran año de Xiaomi?

La firma china que ha conseguido superar a Apple tras su primer año completo en España. Xiaomi ya vendió casi dos millones de teléfonos en el país, y espera mantener una racha alcista durante este año. Por delante solo tiene los dos gigantes: Huawei y Samsung. Estos últimos, los coreanos, lo tendrán difícil para competir con Xiaomi.





Huawei sin embargo, supone un gran reto para Xiaomi. Su rivalidad nacional, además de geográfica (Xiaomi es del próspero Pekín, en el norte de China, mientras que Huawei es de la pujante Shenzhen, al sur) es casi de épica deportiva. Compiten en casi todos los países del mundo por arañarse ventas. Huawei finalizó el año pasado vendiendo casi el doble de teléfonos que Xiaomi, que ha iniciado su expansión internacional más tarde.

Xiaomi vendió casi dos millones de móviles en España, superando al iPhone
Xiaomi vendió casi dos millones de móviles en España, superando al iPhone
(Álex Barredo)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: