Empresas

Asesor fiscal, requisitos y trabajo

asesoria fiscal

Implemente estrategias fiscales, asesora sobre legislación tributaria y lleva a cabo la administración de cuentas relacionadas en nombre de clientes y organizaciones privadas.

Descripción del trabajo que debe realizar un asesor

Los asesores/consultores fiscales son los expertos en la prestación de servicios fiscales y de asesoramiento fiscal centrados en el comercio a una amplia gama de clientes que operan en todos los sectores de la economía. Esto implica idear estrategias fiscales eficientes para clientes multinacionales y nacionales en diversas situaciones empresariales, incluyendo fusiones, adquisiciones y reconstrucciones corporativas.

Los asesores fiscales trabajan continuamente para ayudar a asegurar que sus clientes tomen las mejores decisiones de negocios a la luz del cambio y desarrollo fiscal. Supervisan y anticipan los cambios en la legislación tributaria y responden rápidamente con asesoramiento específico a las necesidades comerciales particulares de sus clientes.

Los consultores fiscales son contratados por las principales firmas de impuestos y contabilidad, instituciones financieras, importantes firmas legales, corporaciones multinacionales y muchos departamentos gubernamentales.

asesor fiscal

Actividades laborales de un asesor fiscal

  • Ayudar a las empresas y a los individuos a crear estrategias para hacer frente a los impuestos y prepararse para su futuro en el mercado financiero
  • Asesoramiento a los clientes para asesorarles sobre la legislación fiscal, por ejemplo, para garantizar que las empresas y los activos estén debidamente estructurados con el fin de minimizar la incidencia de los impuestos
  • Asesoramiento sobre planes de incentivación de empleados, por ejemplo, opciones sobre acciones, fideicomisos de propiedad de acciones, beneficios tributarios para empleados eficientes y creación de fideicomisos de beneficios para empleados
  • Asesoría en aspectos de transacciones inmobiliarias, incluyendo adquisiciones de propiedades en el extranjero, y el uso de estructuras tributariamente eficientes en los negocios inmobiliarios, incluyendo el uso efectivo de sociedades y estructuras de copropiedad
  • Cálculo de la deuda tributaria, asegurándose de que el cumplimiento se realice con rapidez y eficacia, y presentación de las declaraciones de impuestos y documentos asociados en los plazos adecuados.

Requisitos de entrada de los asesores

La mayoría de las grandes firmas contables tendrán una división especializada en consultoría fiscal. Es aquí donde los nuevos graduados serían llevados a un equipo de asesoría fiscal como esta y se les asignaría un mentor. En algunas empresas, los exámenes fiscales pueden realizarse a veces al mismo tiempo que los exámenes de censores jurados de cuentas en Irlanda o después.

Habilidades y cualidades

Una carrera como asesor fiscal se adapta a aquellas personas que disfrutan constantemente investigando y analizando problemas, disfrutan de ser “expertos” en su campo y tienen la habilidad de comunicar información compleja de una manera sencilla y fácil de entender. También estarás tratando con clientes de la tercera edad, por lo que se requerirá cierta madurez, confianza y habilidad para relacionarte con gente de todos los niveles.

Comentar

Click here to post a comment