Deporte

Arturo Vidal: «No soy antimadridista»


Ante los «flashes» y las cámaras de televisión se vio a un Arturo Vidal algo tímido y comedido, todo lo contrario de lo que suele mostrar en el campo. Primero firmó su contrato para las tres próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de 300 millones. Después, saltó al césped del Camp Nou y dio unos toques al balón que el no demasiado público que había fue contando. Más tarde, entró en la sala de prensa. Guiñó el ojo a alguno de los presentes y habló en público por primera vez como futbolista azulgrana. Abidal, el secretario técnico, lo definió como un jugador «con carácter» que da equilibrio al centro del campo tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, porque tiene llegada y gol. «Vengo aquí con la mejor energía, a dejar el corazón en la cancha», aseguró el centrocampista de 31 años, que dice que está «físicamente al cien por cien» porque llevaba un mes entrenando con el Bayern. Incluso se siente preparado para jugar la Supercopa de España contra el Sevilla el próximo domingo si Valverde, el entrenador, quiere. Pero su primera sesión con el nuevo grupo no llegó hasta después de su presentación. «Tengo que hablar con el entrenador a ver que quiere de mí. Creo que puede aportar muchas cosas», aseguró Vidal.

De origen humilde, el medio chileno recordó un hecho que marcó su carrera: «Mi madre llegó una vez muerta de trabajar y le prometí que me iba a esforzar para ser uno de los mejores, para ayudarla a salir adelante, y creo que lo he conseguido». Eso era cuando tenía 14 o 15 años. Con 31 lo ha ganado prácticamente todo, ligas en Alemania e Italia y dos Copas Américas con Chile. Pero se le resiste la Liga de Campeones y por eso, para intentar ganarla, ha fichado por el Barcelona. Los dos últimos años en el Bayern Múnich el Madrid se interpuso en su camino europeo, y dejó alguna frase contra el eterno rival azulgrana. «No soy antimadridista», afirmó cuando le preguntaron. « Ahora me considero rival de todos los que se enfrenten al Barcelona», continuó. « No tengo una cuenta pendiente con el Real Madrid, yo la tengo con ganar la Champions, y espero cumplir con eso. Hay que tener respeto por todos los equipos de la Liga, que son muy fuertes. Cuando llegue el Madrid ya se verá», dijo también.

Arturo Vidal definió al Barcelona como el «mejor equipo del mundo» y a Messi, al que ganó sus dos finales de la Copa América, como «el mejor de la historia»: «Enfrentarte a Messi siempre es lindo porque es el mejor de la historia; ahora espero estar a la altura, porque no sólo él, aquí están los mejores del mundo». Respecto a si su forma de jugar va contra el ADN del equipo barcelonista de fútbol de toque, lo tiene claro: «Creo que tengo la misma mentalidad que los jugadores que están acá. Lo más importante es ganar y levantar títulos».




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto