Los diputados del grupo de Ciutadans en el Parlament, encabezados por su líder y cabeza de lista por Barcelona a las elecciones del 28-A, Inés Arrimadas, han resultado este jueves increpados por varias decenas de personas mientras paseaban y atendían posteriormente a los medios en la plaza Major de Vic (Barcelona). Arrimadas y otros parlamentarios del grupo naranja han visitado la ciudad de Vic, tradicional feudo electoral de las fuerzas soberanistas.

Durante su paseo por las calles de la localidad, la numerosa comitiva -acompañada por los periodistas que la seguían- apenas ha escuchado algún insulto desde lejos, pero una vez en la plaza Major aproximadamente medio centenar de personas se ha congregado a su alrededor y les han proferido insultos. ”Independencia”, “Llibertat presos polítics”, “Puta España”, “Fuera”, “Fascista” o “Visca Terra Lliure” son algunas de las proclamas y expresiones que han dicho a los diputados de Ciudadanos.





En declaraciones a los medios, ha reivindicado que Cs es la garantía de que se respete la libertad en Catalunya: “Esto se va a acabar. Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan, de fascistas que quieren expulsar a los constitucionalista de determinados pueblos de Catalunya”. ”La única opción de que en territorios como Vic, el País Vasco, Alsasua y Rentería llegue la libertad es que Albert Rivera sea presidente del Gobierno. Sánchez es el chollo del independentismo”, ha afirmado.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: