Inés Arrimadas (en el centro), durante la manifestación del Orgullo en Madrid, este sábado. En vídeo, Ciudadanos culpa a PSOE y Podemos de su expulsión de la marcha del Orgullo Gay. Foto: D. González | Vídeo: ATLAS

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como «un incendiario irresponsable» y «alimentar el odio» contra la formación naranja, cuyos miembros fueron este sábado increpados e insultados por un grupo de asistentes a la marcha del Orgullo en Madrid.

Arrimadas ha acusado a Grande-Marlaska de poner a Cs «en la diana» para que «los radicales lancen botellas», en referencia a dichos insultos.

«Dimita si tiene dignidad. No nos han callado los batasunos o los CDR [comités de defensa de la revolución]. Tampoco lo hará el Gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes«, ha advertido la dirigente de Cs en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Grande-Marlaska afirmó este sábado que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias «pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos», en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

El PSOE por su parte ha condenado este domingo las «infamias« que, a su juicio, «se están vertiendo« sobre Marlaska, a quien ha definido como una persona «comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI«. «Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska. Un referente para muchos y muchas«, han señalado los socialistas a través de su cuenta de Twitter.

Vox también ha pedido la dimisión del Ministro del Interior. «Nuestra solidaridad con los diputados de Cs que ayer recibieron el ataque de los energúmenos de siempre. Exigimos la dimisión de Marlaska, un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos», ha escrito Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha, en su Twitter. Por su parte, el Partido Popular ha expresado este domingo en un tuit su «apoyo« a Ciudadanos. «Todo nuestro apoyo a Ciudadanos. Desde el Partido Popular estaremos siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad«, ha escrito el PP en su cuenta oficial de Twitter. «Recordemos al ministro Marlaska que los intolerantes no somos los que pactamos bajar impuestos o garantizar la igualdad. Intolerantes son los que no condenan agresiones a representantes públicos», ha declarado el secretario general de los populares, Teodoro García Egea. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se ha referido a los incidentes de este sábado en una entrevista en la Cadena Cope: «Lamentablemente no es un incidente sin más que se haya producido este año sino que en una serie de años se están produciendo una serie de eventos que para los que consideran que el Orgullo una fiesta de inclusión, creo que se está transformando en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas».




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: