Portada

Arrimadas anima a los dirigentes socialistas a manifestarse el domingo


Inés Arrimadas pide a los dirigentes del PSOE y el PSC que se sumen a la manifestación convocada para este domingo en Madrid contra Pedro Sánchez por su postura en el diálogo con Catalunya y les ha solicitado que retiren su apoyo al presidente del Gobierno. La manifestación la convocaron en un primer momento Ciudadanos y PP y enseguida se sumó Vox.

Así se ha expresado la líder de Ciutadans y portavoz nacional del partido naranja en una entrevista con la Agència Catalana de Notícies (ACN). La jefa de Ciutadans ha instado a los socialistas que no estén de acuerdo con “las barbaridades” de Pedro Sánchez que hablen “bien alto y claro” y no con la “boca pequeña”. Así, ha pedido al PSOE que “vuelva al constitucionalismo” de la etapa en al que respaldó la aplicación del 155 en Catalunya.





En declaraciones a ACN, Arrimadas critica que el PSOE haya “dejado el acuerdo constitucionalista” que hizo frente “al golpe a la democracia” del año pasado, en referencia al referéndum del 1-O de 2017.

La líder naranja asegura que hay entre las bases socialistas descontentos con la gestión de Sánchez y el primer secretario de los socialistas en Catalunya, Miquel Iceta. “Invitamos a todo el mundo a que venga, sea del partido que sea, para pedir elecciones”, afirma. “Estoy convencida de que muchos socialistas de toda la vida se pueden sentir representados en la concentración libre de símbolos partidistas pero con un contenido muy fuere de valores constitucionales”.

Las palabras de Arrimadas llegan después de que varios barones socialistas hayan manifestado públicamente su desaprobación por las gestiones del Ejecutivo en el flanco catalán y la posibilidad de que hubiera un “relator” en el diálogo con el Govern. A las críticas iniciales de barones como Javier Lambán, Emiliano García-Page o Guillermo Fernández Vara y exdirigentes como Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Alfonso Guerra se sumó este jueves el expresidente Felipe González. No obstante, otros sectores favorables a Sánchez han criticado duramente la reacción de Pablo y Albert Rivera y han censurado la convocatoria del domingo.

José Zaragoza, coordinador del PSC en el Congreso y vocal del comité federal del PSOE, considera que Pablo Casado “ha perdido el sentido común” y descarta que haya una crisis interna en su partido. De hecho, ha asegurado que este domingo PP, Ciudadanos y Vox “competirán para ver quién es más facha”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment