Han pasado más de diez años de la presentación de la primera maqueta y una crisis económica que dejó un gran solar vacío justo al lado de la Llotja de Lleida. Finalmente, ayer, recibió un cofre que se enterró como primera piedra del proyecto
urbanístico e inmobiliario Torres del Cel, dos rascacielos que modificarán sensiblemente el paisaje urbano y demostrarán, en palabras del alcalde, Fèlix Larrosa, “la ambición de Lleida por reafirmar su capitalidad”.


La primera de las torres estará compuesta por 98 viviendas

Metrovacesa presentó ayer el proyecto definitivo, una promoción ambiciosa que animará el mercado inmobiliario de Lleida y cerrará las polémicas sobre el futuro del solar, que la oposición entiende se había de revertir a la ciudad. El proyecto prevé la construcción de 196 viviendas distribuidas en dos torres similares, de 70 metros de altura y 21 plantas, que configurarán un nuevo paisaje urbano en la ciudad. La promoción además contará con 210 plazas de parking y 112 trasteros en dos niveles de sótano, así como cuatro locales comerciales .





La primera de las torres, cuya construcción se inició ayer mismo, estará compuesta por 98 viviendas de entre uno y cinco dormitorios y con amplias terrazas. Está previsto que la entrega de esta primera fase , que actualmente se encuentra en comercialización, se produzca en el segundo trimestre del 2021.

La inmobiliaria ha dado luz verde a la obra después de que el Centre de Negocis i Convencions, empresa municipal que gestiona la Llotja, aprobara recientemente, con los votos en contra de la oposición (PDECat, ERC y CUP), posponer la resolución del contrato inicial que preveía la reversión del terreno al Ayuntamiento en caso de no iniciarse la construcción.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: