Cultura

Arenal Sound: Arrestados por presuntas lesiones y detención ilegal tres agentes de seguridad del Arenal Sound | Cultura


La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a tres agentes de seguridad de una de las cuatro empresas contratadas por el festival Arenal Sound de Burriana, en Castellón, para la vigilancia en el interior del recinto por un presunto delito de lesiones, robo con violencia y detención ilegal. Hay un cuarto investigado y según han informado a EL PAÍS desde la Comandancia de la Guardia Civil, se están realizando “más gestiones” y no se descarta que aumente la cifra de detenidos e investigados en las próximas horas.

Los hechos denunciados ante el juzgado de Vila-real ocurrieron el último fin de semana de celebración de la cita musical, que ha congregado a 300.000 personas en su octava edición en la localidad castellonense. Los denunciantes, según han indicado desde el propio festival, son personal contratado desde el Arenal Sound para labores de limpieza y para prestar apoyo en las zonas de acampada. La organización del certamen musical llama a la prudencia. “Tenemos conocimiento de las denuncias y habrá que esperar a esclarecer los hechos que el festival tome las medidas oportunas. Se condena cualquier tipo de violencia que haya podido o no haber, pero habrá que esperar”, inciden.

La versión que trasladan los denunciantes es que los agentes de seguridad –que trabajan para Seycu Seguridad- “les pegaron” por “robar una cajetilla de tabaco”. “Pero por lo que nos han contado ellos no fue así”, indican desde la organización. Al parecer, los empleados que han denunciado fueron alertados por los efectivos de seguridad “porque robaron una gran cantidad de dinero y muchos móviles. Les retuvieron hasta que llegó la Guardia Civil y en ese plazo de tiempo hubo un forcejeo entre ambas partes, pero la empresa de seguridad niega la agresión”.

El Arenal Sound cerró sus puertas el pasado domingo con un balance de 300.000 personas, en su mayoría público nacional y joven, en sus seis días de celebración y un impacto económico superior a los 40 millones de euros.

El certamen tuvo un controvertido arranque en la madrugada del pasado jueves cuando, tras la actuación de la youtuber reconvertida en dj Dulceida, la organización suspendió los tres de los conciertos posteriores del Beach Club, un escenario acotado situado a pie de playa. Alegó “razones técnicas”, aunque la Generalitat Valenciana abrió una investigación por un posible exceso de aforo en este espacio. No obstante, la organización reforzó la seguridad en el interior del recinto de conciertos a partir de ese día.

El director del festival, David Sánchez, reconoció al cierre del evento que la decisión de parar la música se debió a la masificación registrada aunque negó un exceso de aforo en el recinto e incidió en que éste se controla electrónicamente. Eso sí, dijo que a partir del próximo año se replanteará el formato de las fiestas de bienvenida previas a la programación oficial por el efecto llamada que generan algunos artistas y que impide que el púbico quepa en los escenarios secundarios.

La próxima edición del Arenal Sound, el festival más masivo de cuantos se celebran en España, se celebrará en Burriana del 31 julio al 5 de agosto de 2018 y las entradas estarán a la venta desde el próximo 19 noviembre.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment