El grupo siderúrgico ArcelorMittal, el más grande del mundo, ha llegado a un acuerdo para que el control de su filial italiana, AM InvestCo, pase a manos de Invitalia, la Agencia Nacional Italiana de Inversiones Internas y Desarrollo Económico, perteneciente a en el Ministerio de Economía del país.

La filial de ArcelorMittal había prometido comprar la planta siderúrgica Ilva de Taranto, la más grande de Europa, pero anunció en noviembre del año pasado que quería retirarse del acuerdo de adquisición.

ArcelorMittal gestionaba este espacio desde noviembre de 2018 en alquiler y lo compraría en mayo de 2021, pero decidió dar marcha atrás después de que el Parlamento italiano aprobara la eliminación de la protección legal que exime al grupo de responsabilidad penal por faltas ambiental mientras se adapta. estructura y reduce la contaminación a niveles permitidos.

Invitalia realizará una primera inversión de 400 millones de euros (483 millones de dólares) para el 31 de enero

Esto le dará a la agencia estatal un control conjunto sobre AM InvestCo, siempre que las autoridades de competencia de la UE den luz verde.

La segunda inversión, por un importe máximo de 680 millones de euros (821 millones de dólares), permitirá a Invitalia controlar el 60% de la filial de Arcelor hasta mayo de 2022.

ArcelorMittal también invertirá 70 millones de euros para preservar el 40% de las acciones de AM InvestCo.

El plan industrial actualizado acordado entre AM InvestCo e Invitalia incluye inversiones en tecnologías que generan menos emisiones de carbono al fabricar acero, incluida la construcción de un horno de arco eléctrico de 2,5 millones. montones.

El plan apunta a producir 8 millones de toneladas de acero para el 2025 y también incluye medidas públicas para apoyar el empleo.

Has leído ArcelorMittal vende el control de su filial italiana AM InvestCo a Invitalia | Negocio

A %d blogueros les gusta esto: