Portada

Antonio Ecarri se perfila como el representante de Guaidó en España


Antonio Ecarri será el representante de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, en España, según han confirmado fuentes de su entorno a Europa Press. El diputado venezolano podría ser nombrado oficialmente por la Asamblea Nacional el próximo 12 de febrero.

Ecarri, actual miembro de la Asamblea Nacional venezolana, ha sido uno de los encargados de las relaciones del partido Acción Democrática con España, país en el que se encuentra actualmente. Su carrera ha estado principalmente vinculada al mundo universitario.


12 de febrero

La Asamblea Nacional venezolana oficializará los nombramientos la semana que viene

Fuentes de Acción Democrática, el partido político al que pertenece Ecarri, han señalado a Europa Press que éste confía en reunirse con representantes del Gobierno de Sánchez y con otros líderes políticos españoles una vez se haya producido la designación oficial.





La Asamblea Nacional prevé confirmar la designación de Ecarri el 12 de febrero, en el marco de una serie de nombramientos que también se extenderían al resto de los países europeos que reconocieron a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela este lunes.


A la espera de confirmación

Borrell evita pronunciarse

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha dicho este martes no tener constancia de que Juan Guaidó haya nombrado a un representante para España.

“¿Se lo ha anunciado a quién?”, ha interpelado Borrell a los periodistas que le han preguntado por el tema a su salida del pleno del Senado. “¿Y cómo, ha salido a la plaza y lo ha dicho o cómo es eso?”, ha proseguido, ante la insistencia de los periodistas en que había habido un anuncio.


Cargo “simbólico”

Acción Democrática recuerda que no será un embajador al uso, sino un representante diplomático

Borrell ha dicho no tener información y, por lo tanto, ha declinado valorar el nombramiento: “No tenemos ninguna noticia al respecto, no puedo comentar lo que no conozco”, ha zanjado. Preguntado entonces si España lo aceptará, ha replicado que se verá cuando se conozca.

No obstante, las fuentes de Acción Democrática han aclarado que Ecarri no necesitaría de plácet por parte del Gobierno español al no tratarse de un embajador al uso sino de un representante diplomático. Sería “un acto simbólico”, han apuntado.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment