Moda

Anna Wintour se prepara para decir adiós | Gente y Famosos

En el mundo de la moda estos días se habla de que el reinado de Anna Wintour está a punto de acabar. No es que la poderosa editora de moda haya caído en desgracia, sino que a sus 68 años se dispone a emprender una etapa más reposada aunque no menos influyente en algún organismo relacionado con la industria textil. Todo ello tiene que ver también con los cambios que se están produciendo en Condé Nast, grupo editorial del que Wintour es directora artística, trabajo que compagina con la supervisión de Vogue EE UU.

De esta noticia se ha hecho eco en primer lugar Page Six y a continuación varios medios especializados en el mundo de la moda donde Wintour es la gran sacerdotisa desde que se convirtió en editora en jefa de Vogue en 1988. Ya hay fecha para su adiós: abandonará su papel omnipotente en la editorial este verano después de la boda de su hija, Bee Schaffer, con Francesco Carrozzini, el hijo de la exeditora de Vogue italiana Franca Sozzani. La medida permitirá a Wintour, quien ha sido durante tres décadas la periodista con más poder en la moda, hacerse a un lado en lo más alto de su carrera y después de cerrar el importantísimo número de septiembre de Vogue.

Pero Condé Nast niega rotundamente que Wintour se vaya. Un portavoz corporativo de la editorial dijo a Page Six: “Negamos enfáticamente estos rumores”. Eso sí, se negó a comentar más específicamente sobre los planes de Wintour.

Sin embargo, en el mundo de la moda se da por hecho que el editor de Vogue UK, Edward Enninful, será el nuevo editor de Vogue de EE UU. No está claro, sin embargo quién puede reemplazar a Wintour como directora artística de Condé Nast, título al que ascendió en 2013, brindándole supervisión sobre todos los títulos de la editorial.

El veterano presidente de Condé, S.I. Newhouse, que falleció en octubre de 2017, fue el gran apoyo de Wintour. Pero hay rumores de que su presunto sucesor, Jonathan Newhouse, presidente de Condé Nast International y que ha estado en Londres dirigiendo el brazo internacional de la compañía, regresa a Nueva York.  A Jonathan, “no le gusta [la cantidad de poder] que Anna tiene” y favorece a Enninful, ha dice una fuente a Page Six.

Un grupo de consultores se encuentran actualmente en las oficinas de Condé Nast revisando las finanzas de la empresa para identificar cómo avanza en el clima actual de los medios, identificando recortes y cambios. Pero insisten en que este es un proceso regular y anual. La noticia llega mientras el grupo editorial lucha en medio de un cambio en la industria. Bajo la supervisión de Wintour como directora artística, Condé Nast cerró las ediciones impresas de Teen Vogue, Self y Details y Style.com. Según algunas fuentes la compañía pierde 100 millones de dólares al año.

A Wintour bien conectada no le faltarán otras ofertas. Se habla de que su próximo destino puede estar en un gran puesto en el mundo de la moda en Inglaterra, como liderar el Consejo Británico de la Moda rumores que se apoyan en el puesto que ocupó en primera fila junto a la reina Isabel II en la Semana de la Moda de Londres.

Y hay más: se dice que The New York Times será el medio que contará todos los cambios en la vida de Wintour con quien ya ha pactado una gran entrevista.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto