Ángel González Acosta es un español de 86 años que emigró a Venezuela en 1978. En 2010, fue declarado muerte por el Juzgado de Primera Instancia responsable del Registro Civil de la localidad de Los Llanos de Aridane (La Palma). Sin embargo, hace dos semanas, apareció un vídeo suyo en Facebook en el que declaraba que no estaba muerto. “Hoy, 23 de septiembre de 2019, yo, Ángel González Acosta, declaro que estoy vivo”.

Su fallecimiento legal se aprobó como resultado de un expediente iniciado tres años antes por una hija suya que reside en La Palma y que alegó que hacía mucho tiempo que no tenía noticias sobre él. Pero ha sido su otra hija, Vanessa Alfonso, que vive en Venezuela, quien ha alarmado de que su fallecimiento es falso en su cuenta de Facebook y que también fue subido a Youtube. “Mi padre, Don Angel Gonzalez Acosta, de nacionalidad española con 40 años de residencia en Venezuela, ha sido DECLARADO FALLECIDO por la Juez Concepción Maria Rivero Rodriguez del Juzgado de Primera Instancia E Instrucción N°2, ubicado en los Llanos de Aridane, por solicitud de Doña Maria Nieves Gonzalez Clemente, quien es hija de su primer matrimonio”, comunicaba.

Alfonso ha asegurado que han perdido el contacto con ella “hace algunos años” y que su padre se encuentra en Venezuela “sin poder tramitar documentos ni puede tramitar el cobro de su pensión o acceder algún derecho como le corresponde desmejorando mucho su calidad de vida”.

El Juzgado de Los Llanos de Aridane puso en marcha la investigación que establece el procedimiento previsto para los casos en los que se sospecha que alguien desaparecido ha muerto, con publicación de anuncios en boletines oficiales, diarios de noticias de la provincia y radios para pedir la ayuda de cualquier que tuviera noticias de su paradero. Desde hace un año, tratan de “resucitarle”, aunque de momento sin éxito.

La hija que tuvo en el país americano y que mostró el vídeo por Facebook pide que “por favor se la encuentre (a la hija que le dio por muerto) para que se sepa que está vivo”.




Fuente:La razón

A %d blogueros les gusta esto: