Andalucía tiene registrados este viernes ocho brotes por coronavirus que afectan a 156 personas en cinco provincias: Málaga, Cádiz, Huelva, Almería y Granada, y el más numeroso es el de la provincia malagueña, con 87 contagiados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familia.

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

De los ocho brotes, la Consejería de Salud considera controlados dos: uno en el área metropolitana de Granada con 14 casos y otro del Campo de Gibraltar con 20 contagiados. El resto (6) está en fase de investigación.

Según los datos actualizados a las 9:30 horas de este viernes, cuatro de los brotes se han registrado en el área metropolitana de Granada: uno de ellos con tres casos; otro con cinco; uno más con 13 afectados; y el mayor tiene 14 personas contagiadas.

De los otros cuatro brotes, además del registrado en el centro de acogida de Málaga (87 contagiados), hay uno en el Campo de Gibraltar con 20 contagiados; otro en la costa de Huelva con 10; y uno en Almería con cuatro enfermos.

Los brotes en fase de investigación suponen que se está realizando un estudio de contactos y haciendo pruebas, y en los que están en fase de control se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos, explica Salud.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: