Andalucía ha registrado en la última jornada un nuevo brote en Málaga, con cinco contagiados que elevan la cifra de infectados a 310, aunque el número total de brotes activos desciende a 17 porque por primera vez se han superado dos de ellos, el de Lepe (Huelva) y otro en Almería.

Los 310 contagiados de estos brotes suponen 21 más de los que había ayer, ya que se añaden los 5 nuevos de Málaga, otros 4 en el que se detectó ayer en Almería, uno en otro brote de esa misma provincia y 11 más en el de Belicena (Granada), vinculado a un velatorio.

En la última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento ni ningún ingreso en UCI por coronavirus, aunque sí se han producido ocho nuevas hospitalizaciones y 49 nuevos positivos por pruebas PCR, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

Hay 42 pacientes confirmados con la covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.

De los 19 brotes que se han detectado, hay dos superados, nueve en fase de control y los otros ocho en investigación.

En fase de investigación significa que se están realizando estudios de contactos y realizando pruebas, mientras que en control están aquellos en los que se han concluido esos informes y ya se han realizado las pruebas.

El brote con más afectados sigue siendo el del centro de la Cruz Roja de Málaga, con 109 contagiados, y el que más crece el de Belicena, al pasar de 22 a 33 en sólo una jornada.

Los brotes activos están en Granada, donde hay diez; en Almería, con dos; en Málaga, con cuatro; y uno en el Campo de Gibraltar (Cádiz), con 26 afectados.

El total de contagiados con pruebas PCR desde el inicio de la pandemia en la comunidad asciende a 13.387, mientras que los curados son 15.694 tras sumar 46 más en el último día. EFE

ebg/vg/fg




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: