La hasta ahora presidenta del Congreso, Ana Pastor, y Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia, serán los representantes del PP en la Mesa del Congreso salido de las elecciones del 28 de abril, que se constituirá mañana. De acuerdo con el reparto de puestos, tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos, al PP le corresponden dos puestos, la vicepresidencia segunda y una secretaría.

El PP presentará a Ana Pastor para la presidencia del Congreso, pero no tiene ninguna posibilidad de ser elegida, por lo que después, en otra votación, será la candidata del PP a una de las cuatro vicepresidencias de la Mesa del Congreso.Suárez Illana, será candidato a una de las secretarías.






Senado

Rafael Hernando no será portavoz en el Senado sino secretario de la Mesa

En el Senado, el hasta ahora presidente, Pío García Escudero, será elegido vicepresidenta de la Cámara Alta, seguramente le corresponderá la vicepresidencia segunda. Para una de las secretarías que le corresponde el PP presentará al que fue portavoz del Grupo Popular en el Congreso hasta que Casado fue elegido presidente del PP, Rafael Hernando, y para la ora que recae en el PP ha sido designada la hasta ahora alcaldesa de Castellón Salomé Pradas.

Aunque a Rafael Hernando le habían prometido que sería designado portavoz del Grupo Popular en el Senado, al final Casado ha cambiado de opinión y le ha dejado un puesto en el Senado.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: