El piloto murciano Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un campeonato mundial de motociclismo, anunció este lunes que se unirá a la junta directiva de la UCAM eSports como asesora de estrategia, con el objetivo de «romper barreras» en el sector donde «la figura de la mujer es minoritaria».

«Me hace mucho espejismo para poder contribuir a este proyecto. Hay muchas cosas en común con mi deporte y me hace mucha ilusión traer la experiencia que tengo a mi deporte ”, comentó en una rueda de prensa donde estuvo presente Noticias Noa.

La conferencia tuvo lugar en la sala capitular del Monasterio de los Jerónimos, en una comparecencia que se transmitió a través de Twitch.

El hecho de que en los eSport la figura de la mujer minoría, puede ser un buen desafío romper las barreras en este sector y creo que con la UCAM lo podemos hacer ”, dijo, en su primera aparición pública tras romperse dos vértebras en una. accidente grave en Estoril el 10 de octubre.

Experiencia y conocimiento

Ana aportará su conocimiento y experiencia al mundo de competencia, además de luchar por una mayor presencia femenina como lo ha hecho en los últimos años sobre la bici.

«Los deportes electrónicos tienen muchos similitudes con la motocicleta, como confiar en el patrocinio y correr a través de las máquinas. Es un deporte que es principalmente con deportistas masculinos, y ahí Ana tiene una gran experiencia en romper barreras», Aseguró Pablo Rosique, director deportivo de la UCAM.

Por su parte, Tao Martínez, director de UCAM Esports, aseguró que «hay mucho que aportar deportes electronicos y lo hacemos desde la cátedra con proyectos de investigación y docencia. «» La llegada de Ana será la clave para ayudarnos a la hora de dar visibilidad el papel de la mujer en este sector ”, insistió.

El origen del acuerdo

Un acuerdo que se forjó durante la cuarentena debido a la coronavirus: «Empezamos a pensar en el acuerdo durante la detención, es cuando me acerqué a este sector», explica Ana Carrasco.

«Creo que es algo que futuro va a crecer mucho y de una forma u otra, en la situación que estoy pasando ahora mismo aislado de mi deporte, puede ser algo bueno para mí porque tengo algo en lo que concentrar mi tiempo ”, dijo.

Además, a pedido de Noticias Noa, la primera mujer en autoproclamarse campeón desde el mundo del motociclismo analizaron cómo este acuerdo ayudará a su carrera deportiva: «Cualquier alianza trae cosas a ambas partes, lo que más me ayudará es cómo crecimiento personal y desarrollarme fuera de mi deporte ”, concluyó.

La lesión cambió sus planes

Ana explicó que la rehabilitación ya ha comenzado y está mejorando mucho: «La Recuperación va a ser largo, entre tres y cinco meses, así que siempre voy por delante. »

«Por el momento tengo prohibido deporte, que es lo más extraño de todo esto, pero espero poder subirme a una motocicleta en 2021, aunque hay que tener paciencia ”, comentó, señalando que tiene tiempo para Recuperarse porque la temporada no empieza hasta finales de abril.

La herida, sin duda, alteró sus planes: «Él modificado las cosas un poco, el objetivo era luchar por el título hasta último Carrera y eventualmente evolucionar en una dirección, categoría o campeonato, y seguir creciendo, pero seguro que con eso han cambiado ”.

«Todavía es muy pronto para hablar de eso y no sé dónde estaré temporada Quien viene. Volver a las carreras después de una lesión como esta nunca es fácil, pero el punto es volver e intentarlo. ganar sea ​​cual sea el campeonato ”, compartió.

practicodeporte@efe.com



Leíste Ana Carrasco, nombrada Asesora de Estrategia en UCAM Esports | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: