La sexta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó una nueva victoria de Ilunion, que sigue invicto, y de Amiab Albacete, que se mantiene como líder solido al superar a uno de los mejores equipos de la categoría, el Bidaideak Bilbao, que pierde fuelle y está empatado a nueve puntos con otros cinco equipos.

El Extremadura Mideba fue el único que consiguió una victoria a domicilio esta jornada.          Amiab Albacete tuvo una prueba de fuego con la visita de Bidaideak Bilbao, uno de los aspirantes al título, pero salió airoso con la solidez propia de un líder que quiere protagonizar una temporada memorable.

Seis victorias en seis partidos es el balance que acumula el conjunto manchego, que se deshizo de un Bidaideak que acusó en exceso la baja de su mejor hombre, Asier García, que arrastraba un proceso febril que apenas le permitió estar en cancha diez minutos.

Los británicos Gaz Choudhry y Lee Manning, con 31 y 19 puntos, más el colombiano Jhon Hernández, con 19, fueron los mejores del Amiab, mientras que el más acertado de Bidaideak fue Txema Avendaño, que registró 26.

Ilunion – Gran Canaria

A Ilunion le bastó el acierto de sus tres jugadores más determinantes, el australiano Bill Latham, el español Alejandro Zarzuela y el británico Terry Bywater, para encarrilar y ganar con comodidad el partido ante una de las sorpresas del campeonato.

Con un segundo cuarto espectacular, Ilunion se deshizo de su rival poniendo una ventaja de doce puntos al descanso que, aunque el conjunto canario intentó reducirla, acabó desfondado para ser arrollado.

Bill Latham, con 29 puntos, seguido de Bywater con 27 y Zarzuela con 17 fueron los mejores de Ilunion, mientras que el más acertado del ACE Gran Canaria fue Jorge Sánchez con 20.

Amivel – Iberconsa

El equipo malagueño se impuso al cuadro vigués en un encuentro muy igualado que se decidió en el último minuto, en el que la ventaja de los locales fue de solo tres puntos.

En ese instante el internacional español Agustín Alejos, que terminó con 23 puntos, buscó un triple que no entró frustrando las esperanzas del equipo visitante.

El estadounidense Ian Piearson, con 15 puntos, y el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez, con 9, fueron los mejores del Rincón Dental Amivel.

Grupo Norte – Las Rozas

El Fundación Grupo Norte cortó la mala racha de tres derrotas consecutivas al ganar con más sufrimiento del esperado inicialmente al colista, Las Rozas.

El conjunto local se mostró frágil en defensa, un factor que hizo que el equipo madrileño se ilusionara con la victoria y luchara por ella hasta casi el final.

Lalo Prieto, con 23 puntos, fue el jugador más acertado del Fundación Grupo Norte, mientras que Rodrigo Pérez, con 18, fue el más acertado de los visitantes.

Zuzenak – Extremadura

El Extremadura Mideba Calero Suministros se llevó un triunfo muy valioso del polideportivo de Ariznabarra en un duelo que dominó desde el principio con una pequeña ventaja que se fue ampliando hasta hacerse insalvable para el Fundación Vital Zuzenak.

Pese a no registrar ningún triple y gozar de un porcentaje de acierto inferior al cincuenta por ciento en tiros de dos, el conjunto extremeño pudo llevarse la victoria impulsado por el británico Gregg Warburton, que anotó 18 puntos, tres más que el mejor de los locales, Igarki Pascual.

Resultados jornada 6

Fundación Grupo Norte 55-48 Las Rozas FDI

Rincón Dental Amivel 60-55 Iberconsa Amfiv

Amiab Albacete 91-81 Bidaideak Bilbao

Ilunion 80-55 ACE Gran Canaria

Fundación Vital Zuzenak 49-65 Extremadura Mideba Calero Suministros

Clasificación

1º Amiab Albacete 12 puntos

2º Ilunion            » «

3º Bidaideak Bilbao 9 puntos

4º Fundación Grupo Norte          » «

5º ACE Gran Canaria   » «

6º Extremadura Mideba              » «

7º Rincón Dental Amivel   » «

8ª Iberconsa Amfiv 8 puntos

9º Fundación Vital Zuzenak 7 puntos

10º Las Rozas FDI 6 puntos

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: