El gigante tecnológico Amazon ha anunciado este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus de Wuhan. «Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020», ha declarado un portavoz de esta empresa, una de las grandes tecnológicas del mundo, el llamado grupo GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon). La compañía está avisando a clientes y socios de su decisión.

El Mobile World Congress es una de las citas internacionales más esperadas y a ella acuden, año tras año, representantes de las empresas de tecnología más destacadas del mundo. En los últimos días, distintas empresas han empezado a pronunciarse sobre si asistirían o no al evento. La primera fue LG, que el martes pasado anunció que no acudiría. En un comunicado, la compañía explicó que tomaba esa medida para «anteponer la seguridad y la salud de sus empleados» evitando traslados entre diferentes países ante la crisis sanitaria. Ericsson siguió los pasos de la compañía coreana y el viernes también anunció su decisión de no acudir al Mobile ya que considera que «no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes». Ese mismo día, la empresa californiana Nvidia también anunció que no asistiría «dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus», explicó en un comunicado. 

El Mobile, que espera más de 100.000 asistentes en Barcelona, se prepara para luchar contra el coronavirus. GSMA, la empresa organizadora del evento, ya ha anunciado que ofrecerá “una provisión de mascarillas para los que quieran usarlas”. Además, ha hecho públicas medidas como el cambio frecuente de los micrófonos para evitar posibles contagios y sugiere a los asistentes abstenerse de dar apretones de manos. En su comunicado, GSMA aseguraba que el evento no se verá afectado por el coronavirus y «seguirá según lo planeado» en todas sus sedes. Aun así, la lista de marcas que deciden no asistir o enviar a menos personal sigue creciendo.

Por su parte, las marcas chinas Huawei y Oppo han confirmado que estarán en la cita de Barcelona, aunque la primera disminuirá su participación y enviará menos personal. Fuentes de Huawei explican que «sigue prevista» su participación, aunque probablemente reducirán el número de personas que se desplazarán a España y enviarán a más gente desde Europa que desde China. En cualquier caso, indicaron que el personal chino que viaje a Barcelona mantendrá un periodo de aislamiento antes de asistir al congreso, además de poner en práctica medidas estrictas de precaución y protección, como pruebas de temperatura corporal.

La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, quiso dar un mensaje de tranquilidad el viernes: «Estamos absolutamente preparados para detectar y tratar posibles casos de coronavirus». Vergés ha dicho que Cataluña no está en zona de riesgo. Además, el secretario de Salud Pública, Joan Guix, ha explicado que 200 personas del sistema de salud pública han recibido formación sobre coronavirus, que se impartirá también en la red privada.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: