Salud

Alumnos de la Universidad de Concordia cursan en el CEU el programa ‘El mundo de la Farmacia en España’


Alumnos de Farmacia de la Universidad de Concordia (Wisconsin), acompañados de su profesor Robert Mueller, han cursado el programa ‘El mundo de la Farmacia en España’ en el ‘Center for Study Abroad’ de la Universidad CEU San Pablo.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Jesús Paul, dio la bienvenida a los alumnos en la sesión de orientación en la que éstos han adquirido una visión global del Programa y han reflexionado sobre diferencias culturales.

Los estudiantes han conocido en primera instancia el mundo farmacéutico a través de visitas a oficinas de farmacia, hospitales, compañías farmacéuticas, farmacias militares y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. El programa también ha incluido visitas culturales en Madrid y a lugares emblemáticos como Toledo y Segovia.

El objetivo del programa es aportar a los alumnos una visión global del área de Farmacia, con clases participativas sobre el perfil del farmacéutico en España, así como la fármaco-genómica, la dermofarmacia o la resistencia a los antibióticos.

Temas que han impartido profesores de la Facultad de Farmacia como Julio Sevillano, Gonzalo Herradón, Nuria Salazar y Marina Robas. Además el profesor Luis Fernando Alguacil ha dirigido una clase magistral sobre resistencia a opiáceos.

Asimismo, los alumnos han aprendido algunos aspectos sobre nuestra lengua y cultura, explicadas por la profesora Amalia Pedrero; y han adquirido expresiones prácticas aplicadas al mundo farmacéutico de la mano de la profesora Fátima Garcia.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment