La Universidad CEU San Pablo celebra esta semana la Innovation Week, un evento único en el sistema universitario español que aglutina a los agentes más relevantes del ecosistema innovador y emprendedor con universitarios e investigadores, para juntos poder aportar nuevos conocimientos y soluciones. Durante cuatro días, Universidad CEU San Pablo acogerá a unos 400 jóvenes que participan en las más de veinte actividades entre mesas redondas, competiciones y talleres prácticos, que integran esta Innovation Week.

Uno de estos talleres prácticos es “Inteligencia artificial aplicada a la salud”, coordinada por profesionales de u-Care Health, y enfocada en demostrar cómo la I.A está potenciando el desarrollo de una medicina cada vez más personalizada y precisa. Los alumnos que han participado en el taller, procedentes principalmente de los grados de Biotecnología, Genética y Medicina, han creado un sistema de I.A. para clasificación de electrocardiograma basado en redes neuronales convolucionales.

Lo han hecho desde sus ordenadores, paso a paso, en paralelo al experto de u-Care, mediante la creación de una red neuronal capaz de clasificar patologías cardiacas (arritmias e infartos de miocardio) en base al data set proporcionado por u-Care de 100.000 señales de electrocardiogramas.

Han participado el CEO de u-Care Health, Federico Rodrigo; el data engineer, Pablo Castañeda y el data scientist de u-Care Health, Pablo Talavante, quienes han explicado cómo la aplicación de sistemas basados en los mecanismos de la I.A ha logrado optimizar y perfeccionar modelos predictivos dentro del ámbito de la medicina, así como clasificar de forma automatizada pruebas diagnóstico e información relevante del historial clínico de los pacientes.

u-Care Digital Health desarrolla soluciones de Inteligencia Artificial aplicada a la salud. Actualmente trabaja en la implantación de varias de estas soluciones en hospitales de primer nivel en España, y en distintas áreas como diabetes, ictus y degeneración macular.

La Innovation Week pondrá su broche final este viernes, con la presentación de los proyectos finalistas de la Business Competition y del Demo Day y la entrega de premios a los mejores trabajos. Asimismo, se celebrará la ponencia ‘Los retos de la innovación y el emprendimiento en España’, que será impartida por el CEO de Barrabes.biz, Luis Martín; y la conferencia ‘Caso Cabify: presente y futuro’.

A lo largo de esta semana, los participantes también han disfrutado de un Hackathon en el que numerosos estudiantes de bachillerato y universitarios han tenido que enfrentarse a los retos que han propuesto las empresas SONY-PlayStation Talents e IBERIA.

La Internacional Week está organizada por la Universidad CEU San Pablo y CEU Emprende en colaboración con Santander Universidades así como otras 15 empresas.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: