El base del Casademont Zaragoza Carlos Alocén ha vuelto a ser nombrado como el mejor joven de la Liga Endesa de baloncesto, en una nominación que contó con los votos de aficionados, periodistas, jugadores y entrenadores.

Tras recoger el trofeo de manos del director deportivo de su club, Pep Cargol, el jugador expresó su satisfacción por el galardón y recordó que ya lo logró en la temporada pasada, «y conseguirlo éste también supone mucho más».

Alocén se impuso entre aquellos jugadores nacidos en 1998 o años posteriores. Tras él acabó el pívot madrileño Usman Garuba (Real Madrid) y tercero Nenad Dimitrijevic (Joventut).

Grandes números

El base promedió esta temporada 7,2 puntos, 3,4 asistencias, 2,5 rebotes y 7,7 de valoración por partido, mejorando notablemente sus números respecto a la pasada temporada y creciendo para elevar sus registros en la Fase Final de la Liga Endesa con 7,5 puntos, 2,0 rebotes, 4,8 asistencias y 8,3 de valoración en los cuatro primeros partidos.

Alocén no es primer joven que repite premio. En su momento ya lo consiguió Luka Doncic, ganador en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Junto a ellos completan el palmarés Guillem Vives (2013-14), Dani Díez (2014-15) y Juancho Hernangómez (2015-16).

El bse del Zaragoza insistió en que se trata de un reconocimiento que «valoro mucho. Es verdad que el año pasado di un paso adelante y creo que este año tenía que dar otro. En general las cosas han ido muy bien, tanto personalmente como en el equipo. Muy agradecido a todos los que me han votado».

Sobre su futuro, afirmó que tiene «mucho margen de mejora. Tengo cosas que pulir. Estoy contento con lo que me está pasando, pero soy una persona ambiciosa. Quiero el máximo y conseguir mis objetivos, pero paso a paso y con cabeza».

Además, el mejor quinteto joven de la Liga, que también patrocina El Corte Inglés, está formado por Alocén, Garuba, Dimitrijevic, Arnoldas Kulboka (Retabet Bilbao) y Vit Krejci (Casademont Zaragoza).practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: