La compañía farmacéutica Almirall ha firmado un acuerdo con la empresa especializada en Inteligencia Artificial (IA) Iktos para diseñar nuevos medicamentos.

El objetivo es acelerar la identificación de potenciales candidatos de medicamentos, como parte de un programa confidencial de Almirall para descubrir nuevos fármacos, según ha informado la farmacéutica en un comunicado.

La tecnología de IA de Iktos, basada en modelos generativos profundos, aporta celeridad y eficiencia en el proceso de descubrimiento de nuevos fármacos, mediante el diseño automatizado de nuevas moléculas virtuales que tienen las características deseables de un nuevo candidato a fármaco.

El uso de la tecnología para encontrar nuevas moléculas

Según ha señalado el vicepresidente ejecutivo de I+D, Bhushan Hardas, «esta colaboración es un ejemplo» de cómo se pretenden «explorar las enormes posibilidades que ofrece la tecnología para encontrar nuevas moléculas y acelerar el desarrollo clínico”.

«La Inteligencia Artificial proporcionará a Almirall una oportunidad única para combinar nuestro conocimiento con la precisión y rapidez para marcar una verdadera diferencia en la vida de los pacientes”, ha concluido.

Por su parte el presidente y consejero delegado de Iktos, Yann Gaston-Mathé, ha señalado que están «encantados de iniciar una colaboración con Almirall”.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: