El Ayuntamiento ha decidido rebajar las exigencias de Madrid Central. En la última Junta de Gobierno del año, Almeida ha anunciado que dos calles (Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles en el entorno de Moncloa) reabrirán al tráfico. También ampliar las moratorias (hasta diciembre de 2020) para los vehículos más contaminantes de profesionales (menores de 3.500 kilos) así como a los padres y madres cuyos hijos estudien en la zona. Las motos de reparto también ven ampliado su horario de acceso. No ocurrirá lo mismo con los invitados de los residentes cuyos coches carezcan de etiqueta ambiental, que a partir del 1 de enero de 2020 no podrán acceder a la zona de bajas emisiones. Para el alcalde, los cambios, que provocarán el acceso de más vehículos contaminantes a la zona, son una «mejora» de Madrid Central.

«Apenas han pasado 15 días de la COP25 [la Cumbre del Clima de Madrid], y parece que el espíritu ecologista del alcalde ha pasado», ha dicho la concejala Esther Gómez, responsable de medio ambiente de Más Madrid. «Estas decisiones provocan una quiebra de Madrid Central», ha agregado Gómez que ha afeado a la vicealcaldesa Begoña Villacís que la semana pasada, después de que EL PAÍS adelantase la noticia, negase que se fuera a alterar la zona de bajas emisiones. «Negó tajantemente estas medidas, pero además en el pleno del jueves pasado su partido votó a favor de blindar Madrid Central», ha continuado.

Si la semana pasada, Más Madrid, PSOE y Cs votaron a favor de no permitir la entrada de más vehículos contaminantes a la zona; ahora Cs -presente también en la Junta de Gobierno- se ha desmarcado de su propia votación. Una actitud parecida a la del alcalde Almeida que unos días defiende que Madrid Central «funciona» y que su gobierno es “el primero que hace que se esté cumpliendo”; mientras que otros apuesta por eliminar el área de acceso restringido al tráfico o promueve rebajarla.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: