Moda

Alice Waddington: “Dentro de la dirección cuesta mucho sentirse perteneciente a una generación” | Tentaciones


En 2015 estrenó Disco Inferno, un corto en inglés que protagonizaron Aitana Sánchez-Gijón y Ana Rujas y que ha paseado por más de 60 festivales en distintos países, como nominada, en casi todos, y como ganadora en casi media docena de ellos. Y por aclarar, a Waddington lo que le va es el terror —uno muy específico que nada en los años dorados del género en el siglo XX vistos por una realizadora con un ecléctico collage de referencias—, la ciencia ficción, los biopics y todo aquello que dé cuenta del momento social.

Aquella surrealista historia sobre una funcionaria (del infierno) a la que encargan rescatar a su jefa, atrincherada en un palacio en la Tierra, le abrió la puerta para poner en marcha Paradise Hills, en cuyo rodaje se encuentra ahora. La próxima película de Waddington, la tercera de las entrevistadas en Creadorxs, está ubicada en un futuro distópico de dentro de medio siglo, producida por Nostromo Pictures (la misma de Disco Inferno), con historia original suya y de Sofía Cuenca (Musarañas), escrita por Nacho Vigalondo y Brian DeLeeuw y con reparto femenino y de varias nacionalidades. ¿La historia? Un internado para chicas en una isla que, sin saber cómo, las devuelve a sus realidades convertidas en aquello que se espera de ellas. Pues eso, terror, surrealismo y mujeres en una historia no tan alejada de una realidad, la de ser mujer en un mundo rebosante de hombres (o al menos manejado por ellos), de la que Waddington habla sin tapujos en el documental. De eso y de lo necesario que sería tener un club de cineastas en Madrid para poder tomar cañas los domingos: “Sería un chollazo vital”.

¿Qué es ‘Creadorxs’?




Poner nombre y apellidos a una generación unida por el arte ha sido el punto de partida de Creadorxs, un documental en formato entrevistas creado y dirigido por David Velduque y Marco Laborda. Catorce capítulos sobre los artistas más transgresores del panorama nacional, un retrato individual y un reflejo de su generación. Puedes leer más sobre Creadorxs haciendo click en este enlace.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment