Alberto Ginés continúa sumando buenas actuaciones en su lucha por conseguir un billete en la prueba de Escalada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras concluir en quinta posición en la prueba de la prueba de la Copa del Mundo de dificultad, disputada en la localidad china de Xiamen.

Con este quinto puesto, el extremeño se sitúa en vigésima posición en la clasificación general, último puesto que da la posibilidad de disputar el preolímpico que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Toulouse (Francia).

A sus 16 años, el cacereño volvió a destacar en la modalidad de dificultad, donde estuvo siempre con los mejores. Pasó las dos primeras vías, mientras que Mikel Linacisoro se quedó fuera en la segunda, para acabar en el puesto 37. Ginés fue uno de los pocos particiantes que consiguió el top en ambas vías, pasando segundo a semifinales, informa la FEDME.

Entre los mejores

En esa ronda, ningún consiguió el top, quedando para la ronda final Adam Ondra, Taisei Homma, Tomoa Narasaki,  Meichi Narasaki, Jesse Grupper, Sean Bailey y Alberto Ginés empatados a +31. Ahí tan sólo tres consiguieron el top, siendo Ondra el ganador, seguido de Homma y de Narasaki.

Quinto terminó el español que suma un buen puñado de puntos en busca de seguir la senda del sueño olímpico a sus 16 años. En la prueba de velocidad, Ginés terminó en el puesto 58, mientras que Linacisoro terminó en el 49.

En Toulouse se repartirán seis plazas para Tokio, aunque no hay que contar a los siete ya clasificados en el pasado Mundial, que no estarán en tierras francesas. Además, todavía quedará una última oportunidad en el próximo Europeo, donde habrá una plaza en juego.

Hasta ahora, los mejores resultados del extremeño han sido la plata en el Europeo de dificultad y el tercer puesto en esta especialidad en la Copa del Mundo disputada en Kranj (Eslovenia).

practicodeporte@efe.com

 




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: